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What Goes Around Comes Around; el estado del comercio minorista vintage

Por Jackie Mallon

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Con apariencias retro en las pistas internacionales lideradas por Gucci; los 90's rápidamente seguido por el avivamiento de los 80; aniversarios como el 40º de Escada y muertes como las de Kate Spade y Sonia Rykiel; junto con el resurgimiento del vinilo; un orden mundial cambiante, y movimientos en torno al consumismo ético, todo lo viejo se ve actualmente a través de lentes de color rosa. Lo vintage está teniendo su momento. Entre 2017 y 2022, el crecimiento anual de la ropa minorista, según lo proyectado por Thredup, será del 2 por ciento, mientras que la vestimenta de reventa crecerá un 15 por ciento. Para entender más sobre las cambiantes fortunas del vintage, FashionUnited se acercó a los fundadores de What Goes Around Comes Around, Seth Weisser y Gerard Maione, quienes respondieron a nuestras preguntas por correo electrónico en medio de las celebraciones por su 25° aniversario.

En primer lugar, ¿cómo están celebrando un cuarto de siglo de What Goes Around Comes Around?

Nos estamos asociando con Christie's para una subasta en vivo el 18 de septiembre. En agosto recibimos una vista previa exclusiva de artículos en nuestro buque insignia de Beverly Hills con celebridades y clientes, incluida Kim Kardashian West. En septiembre hicimos un avance para los clientes de la costa este durante la Semana de la Moda de Nueva York, y luego lo celebramos con un evento explosivo en el hot spot Gitano NY con Emily Ratajkowski y otras celebridades y creadores de tendencias. El resto del año es igual de emocionante con una nueva apertura de buque insignia en la parte alta de Manhattan y una toma de posesión de la Mansión Versace presentando una retrospectiva curada de Versace durante Art Basel en Miami.

Sus tiendas están ubicadas en los principales lugares de venta minorista, entonces, ¿cómo se puede hacer frente a los aumentos de alquiler / propietarios despiadados que han expulsado a muchos del Soho y Manhattan en general?

Hemos sido estratégicos con nuestras opciones de bienes inmuebles a través de los años y tenemos excelentes relaciones con nuestros propietarios y socios en todas nuestras ubicaciones. Hemos tenido cuidado de adoptar una perspectiva a largo plazo tanto en nuestra estrategia de marca como de crecimiento en todo el negocio, lo que nos ha permitido permanecer en las mejores ubicaciones.

¿Cómo ha cambiado el abastecimiento en el transcurso de 25 años?

Más negocios están vendiendo vintage que nunca, por lo que algunas piezas son cada vez más difíciles de encontrar. Sin embargo, nuestro enfoque de abastecimiento realmente no ha cambiado. Queremos asegurarnos de que nuestras piezas sean de la mejor calidad disponible y siempre tendremos una colección de piezas raras y difíciles de encontrar. Tenemos compradores en todo el mundo que buscan modelos de lujo de marcas como Chanel, Louis Vuitton, Hermès, Goyard, Gucci, Fendi y Dior porque estas marcas son conocidas por su artesanía, pero también conservamos una sólida colección de camisetas de rock vintage, Levi's 501s, y listos para usar.

¿Es más difícil garantizar la autenticidad del producto ahora que cuando comenzaron?

Lo hemos visto todo y hemos desarrollado procesos propios para garantizar que nuestros productos sean siempre auténticos. La bandera roja más grande es la calidad. Cuando compra un artículo de lujo está pagando por la artesanía. Debería sentirse lujoso. Nuestros autenticadores experimentados han visto miles de piezas y conocen los sellos de las marcas más buscadas. Si pensamos que existe la menor posibilidad de que algo pueda ser falsificado, no lo compraremos.

¿Cómo han afectado las compras online a su negocio?

La evolución de las compras online específicamente en el espacio de lujo de segunda mano ha servido para validar nuestro negocio a medida que se generaliza. Nuestras tiendas físicas, el sitio de comercio electrónico y los negocios mayoristas prosperan con un crecimiento año tras año. No muchos minoristas pueden decir eso. Recientemente ampliamos nuestro comercio electrónico para brindar acceso a nuestros productos a más comunidades en todo el mundo. Digital es un gran foco para nosotros.

¿Trabajan con influencers?

Trabajamos con influencers un poco diferente que la mayoría de las marcas de moda y minoristas. Tenemos una gran cantidad de clientes famosos, estilistas y personas influyentes socialmente que compran con nosotros de forma orgánica. Si tenemos una campaña próxima, tratamos de asociarnos con ellos para que nuestro marketing sea auténtico. No entregamos cheques a personas influencers para promocionar nuestro producto.

¿Hay algo, una marca, un artículo, que haya sido un favorito perenne de su clientela desde el inicio?

What Goes Around Comes Around ha sido el principal vendedor de Levi's vintage desde 1993. No puede encontrar una selección vintage de Levi's como lo hace en WGACA en ningún otro lado. Los mantenemos en stock porque son las marcas de denim más revolucionarias y efímeras. Para un verdadero coleccionista de época, Levi's, particularmente los 501, son el estándar de oro de lo que la gente esperaría de los pantalones vaqueros. Son el Rolex de la mezclilla. Nada en el mercado contemporáneo se puede comparar, y a medida que nos expandimos con más marcas de lujo, Levi's siempre será un elemento básico para nosotros.

La sostenibilidad ha crecido en importancia desde que comenzaron. ¿Cómo se ha visto afectado su negocio?

El mercado de segunda mano es uno de los modelos de negocio más sostenibles ya que permite reutilizar los artículos sin crear desperdicios adicionales en el mundo. El proceso de tomar algo, ya sea ropa de trabajo vintage o una pieza de pasarela, y reutilizarlo para hacer feliz a otra persona crea un ciclo creado para preservar los momentos de la moda.

¿Cuáles son las tendencias actuales y futuras de la moda vintage en su opinión?

Logomania es la última tendencia y no parece estar disminuyendo. Nuestros clientes ansían impresiones monograma de Fendi, Dior y Chanel. En general, creo que hemos visto tanto similitud y falta real de innovación últimamente, por lo que nuestros compradores están deseando piezas especiales y creo que veremos que esta tendencia continúe. Nuestros clientes quieren una pieza destacada ya sea un Hermès Birkin o un vestido imposible de encontrar en Alaïa. Hay mucha más gente que compra productos vintage en general porque están buscando algo que no pueden encontrar en las tiendas.

La editora de moda Jackie Mallon también es educadora y autora de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria de la moda internacional.

Fotos de Christies/What Goes Around Comes Around.

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