• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • West End London: el mejor destino comercial europeo

West End London: el mejor destino comercial europeo

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Entre los principales destinos comerciales de Europa, el West End de Londres, ha sido clasificado en primera posición en un estudio de la New West End Company y Savills, el especialista de la inmobiliaria.

Para este año, la New West End Company ha lanzado un índice de los destinos comerciales que determina el atractivo del lugar tanto para los visitantes como para los comerciantes.

West End es uno de los principales destinos mundiales para el comercio, con más de 600 marcas nacionales e internacionales con calles famosas como Bond Street, Regent Street y Oxford Street. En Bond Street, el 96,5 por ciento de las plantas bajas están ocupadas por marcas de retailers, y las 10 principales firmas de lujo están presentes en esta calle, lo que atrae a los visitantes internacionales.

West End prevé vender por 14,5 mil millones de euros en 2020

Londres está a la cabeza del ranking Mastercard de los destinos, con más de 18,8 millones de visitantes extranjeros en 2015, que se han gastado 13,2 mil millones de libras esterlinas (16,2 mil millones de euros).

Casi todos los comerciantes, el 96 por ciento, recomiendan Londres como lugar de comercio. De aquí 2020, las ventas en retail del West End podrían alcanzar los 11,3 mil millones de libras esterlinas (14,5 mil millones de euros), lo que representa un alza del 27,8 por ciento, gracias también a la llegada del tren CrossRail de la capital británica.

Según el informe, Londres es el segundo destino mundial, detrás de Nueva York, aunque la diferencia entre las dos ciudades tiende a reducirse con el paso el tiempo.

El CEO de la New West End Company, Jace Tyrell, ha declarado que este informe muestra el impacto positivo del West End sobre la economía local y nacional, pero también sobre los mercados de la inmobiliaria y del comercio retail. “Confío en la capacidad del West End para aumentar en los próximos cinco años, lo que le permitirá reforzar su posición como principal destino comercial europeo y segundo mundial.

El director de Savills, Anthony Selwyn, añadió que “Londres es una ciudad mundial muy viva que representa un mercado único para los inversores, los retailers y los compradores. Este informe pone en relieve la posición de líder del barrio de West End”.

LONDRES
West End