• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Warren Buffett compra empresa alemana de moda

Warren Buffett compra empresa alemana de moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El vehículo de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc., confirmó el pasado viernes la adquisición de la firma de moda y accesorios de motos alemana Detlev Louis Motorrad-Vertriebs GmbH por poco más de 400 millones de euros.

Ute Louis, la viuda del fundador de la empresa Detlev Louis, se habría acercado a Berkshire para proponerle una posible transacción. Luois habría vendido además la compañía con sede en Hamburgo a una unidad de negocio del grupo Berkshire, según la firma de abogados Beiten Burkhardt, que asesoró a la firma alemana en la transacción.

La firma de abogados advirtió no obstante que la transacción requiere la aprobación antimonopolio para salir adelante y que lo más probable es que Berkshire siga operando con su nombre actual.

Según ha explicado la compañía, este acuerdo permitirá a Buffett expandirse en Europa a pesar de sus problemas económicos. La compra le ha “abierto las puertas” de Europa a Buffett, tal y como confesó el propio Sabio de Omaha en una entrevista con el 'Financial Times'. "Estados Unidos es mi primer amor, pero veo posibilidades fabulosas para nosotros en Europa", añadió.

Según los datos a los que ha tenido acceso Beiten Burkhardt, el minorista alemán tiene ingresos anuales de unos 270 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a 1.500 empleados repartidos entre Alemania y Austria.

Esta es la primera compra que hace el inversor estadounidense de una empresa europea de tamaño mediano.

Detlev Louis Motorrad-Vertriebs GmbH