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”Walmart ha adquirido los activos y operaciones de ModCloth, uno de los principales minoristas especializados en línea de moda y accesorios para mujeres únicas", anunció el operador grandes almacenes estadounidense en su web a finales dela semana pasada.

El acuerdo se cerró el 17 de marzo y, según el comunicado emitido por Walmart, el equipo de ModCloth continuará operando su sitio como una marca independiente y complementaria los otros sitios de comercio electrónico del grupo. El consejero delegado de ModCloth, Matthew Kaness, su equipo ejecutivo, y los 300 empleados de ModCloth seguirán con sede en San Francisco, Los Ángeles y Pittsburgh, y se unirán a la organización minorista de comercio electrónico de Wal-Mart en los Estados Unidos.

"El equipo de ModCloth aportará su significativa experiencia y talentos únicos a nuestros esfuerzos de comercio electrónico en los Estados Unidos y fortalecerá aún más las capacidades colectivas del equipo en general", agregó Walmart en un comunicado.

Por otro lado, los diseñadores que venden en ModCloth ahora tendrán la oportunidad de llegar a más clientes a través de Jet.com y otros sitios de comercio electrónico de Walmart.

Walmart apunta así a ganar cuota de mercado en la categoría de prendas de vestir y accesorios, la principal para el comercio digital, según comScore. "Ganamos la experiencia de una marca reconocida de comercio electrónico de prendas de vestir en la que confían millones de mujeres", afirmó Walmart.