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Walmart compra su lugar en la moda masculina con la adquisición de Bonobos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

19 jun. 2017

La compañía más grande del mundo por ingresos es ahora también un nombre a considerar en el mundo de la moda masculina gracias a la adquisición de Bonobos.

La ropa y accesorios de la marca – que le ha costado a Walmart 310 millones de dólares, estarán disponibles en Jet.com, la plataforma de comercio electrónico que Walmart compró por 3.300 millones de dólares el año pasado. Esta es la última adquisición de comercio electrónico llevada a cabo por el jefe de negocio digital de Walmart, Marc Lore, quien llegó a Walmart como parte de la adquisición su compañía Jet.com hace siete meses.

La fusión Walmart-Bonobos marca la adquisición del cuarto minorista de Walmart en menos de un año - y la más cara. Bonobos se suma a la creciente cartera de marcas de moda del minorista junto a la línea femenina de ModCloth, el proveedor de ropa al aire libre Moosejaw y ShoeBuy.

Una vez se cierre la operación, Andy Dunn, fundador y CEO de Bonobos, reportará a Marc Lore, presidente y CEO de Walmart US E-commerce, y supervisará la colección de marcas verticales digitalmente nativas de la compañía. Las marcas se ofrecerán en Jet.com y, posiblemente, otras plataformas online de Walmart en una variedad de países.

La adquisición, que está sujeta a aprobación regulatoria, se espera cerrar hacia el final del segundo trimestre o el comienzo del tercer trimestre de este año fiscal.

¿Es la adquisición de Bonobos por parte de Walmarts el inicio de los mega conglomerados?

Este tipo de adquisiciones pronto se verán más a menudo, de acuerdo con Mortimer Singer, CEO de TRAUB, que este fin de semana dijo en una entrevista con Forbes que este "es el comienzo de poderosos mega-conglomerados que combinan formulas nativas digitales con venta directa al consumidor en tiendas físicas en gran escala. "

La verdad es que esta apuesta por el comercio electrónico ya le está rindiendo a Walmart: el último trimestre, las ventas de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos subieron un 63 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, con la mayoría de las ganancias provenientes de Walmart.com.

Lore ha estado tratando de comprar compañías digitales nativas con marcas fuertes que atraen a un grupo demográfico diferente al de Walmart, que tienen el potencial de ser negocios independientes saludables con el respaldo de Walmart. "Estamos atrasados", dijo en el evento de Code Commerce de Recode en marzo. "Tenemos que ponernos al día."

Por otro lado, Andy Dunn, CEO de Bonobos, dijo en un comunicado emitido el viernes que están "entusiasmados con aplicar todo lo que hemos aprendido para ayudar a liderar la próxima era de la venta al por menor". "Comenzamos Bonobos hace diez años para ofrecer a los hombres un producto completamente diferente y una experiencia de compra distinta, con ropa de mayor calidad, de manera nueva e imaginativa. Eso siempre seguirá siendo nuestra misión. "

Además, estas adquisiciones también han sido diseñados para traer un nuevo liderazgo digital a Walmart - los CEOs de las compañías adquiridas son parte del acuerdo y permanecen en su lugar - y para aumentar la selección de productos en Jet.com.

Imagen:Bonobos