• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Walmart adquiere Zeekit, una plataforma de probadores virtuales

Empresas

Imagen: Zeekit, web oficial

Walmart adquiere Zeekit, una plataforma de probadores virtuales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

13 may. 2021

El minorista más grande del mundo se mantiene fiel a su compromiso con el crecimiento digital con su última adquisición: Zeekit. Walmart espera aprovechar la tecnología de la empresa de probadores virtuales con sede en Israel para satisfacer las nuevas necesidades de los compradores de moda online.

Walmart publicó el jueves un post en su blog corporativo firmado por la vicepresidenta ejecutiva de ropa y marcas privadas de Estados Unidos, Denise Incandela, en el que adelantaba que pronto sus clientes podrán usar esta tecnología para “probarse” tanto artículos de sus marcas propias como de otras firmas disponibles en el canal digital de Walmart (Free People, Champion y Levi Strauss & Co., entre otras.)

“El probador virtual cambia las reglas del juego y resuelve lo que históricamente ha sido una de las cosas más difíciles de replicar en línea: comprender cómo quedaría y cómo se vería un artículo en realidad”, apunta Incandela en su post, añadiendo que “Zeekit nos ayudará a ofrecer una experiencia inclusiva, inmersiva y personalizada para nuestra diversa base de clientes”. Por el momento, Walmart ha preferido no hacer comentarios al respecto, recordando que informarán de sus ganancias del primer trimestre el martes de la próxima semana. Los términos financieros del acuerdo permanecen sin revelar.

La adquisición de Zeekit podría ayudar a Walmart a recuperar el liderazgo en EE.UU.

Cuando la tecnología se lance en el sitio web de Walmart, los clientes podrán subir fotos de ellos mismos o elegir entre diferentes modelos que representen su altura, forma y tono de piel. La tecnología mostrará cómo les quedaría la ropa, acercando su experiencia digital a la de la tienda física. También pueden solicitar la ayuda de un amigo para decidirse, compartiendo con ellos el atuendo virtual y obteniendo su opinión al respecto.

Las principales razones para sellar este acuerdo fueron mejorar la experiencia del cliente y socializar las compras en línea, según apunta Incandela. A largo plazo, esta adquisición puede ayudar a Walmart a competir con otros pesos pesados del sector como Amazon para conquistar el título de mejor minorista de moda de EE. UU.

Cabe recordar que la empresa fundada por Jeff Bezos ha superado recientemente a Walmart, por lo que ahora representa alrededor del 11 al 12 por ciento de toda la ropa vendida en el mercado estadounidense, además del 34 - 35 por ciento de toda la ropa vendida en línea, según una estimación de Wells Fargo publicada a mediados de marzo. “Dada su escalabilidad, creemos que la tecnología de Zeekit también se puede utilizar para crear otras experiencias de moda, incluida la capacidad de construir el armario virtual más grande del mundo y mezclar y combinar ropa a la perfección”, destacó la vicepresidenta ejecutiva de vestuario y marcas propias de Walmart en EE. UU.

En los últimos años, Walmart ha buscado elevar su perfil agregando marcas de moda a su cartera. El minorista de ropa masculina Bonobos, la marca femenina ModCloth y la marca de tallas grandes Eloquii fueron algunas de las últimas adquisiciones en ese frente. También ha lanzado sus propias marcas privadas como Sofia Jeans, una colaboración con la actriz Sofia Vergara, y Free Assembly. Además, el grupo minorista se ha adentrado en el mercado de moda de segunda mano al asociarse con ThredUp para vender ropa y accesorios de alta gama a precios asequibles.

Imagen: Zeekit, web oficial