• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Wall Street sube sin mayor inquietud por la guerra comercial

Wall Street sube sin mayor inquietud por la guerra comercial

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Wall Street subió este jueves y con índices en récord en un mercado sin mayor inquietud por los pleitos comerciales de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,95 por ciento a la marca récord de 26.656,98 puntos mientras que el S&P también llegó a un nivel histórico al aumentar 0,78 por ciento y quedar en 2.930,75 unidades.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0,98 por ciento a 8.028,23 puntos. Las alzas llegaron mientras Canadá y Estados Unidos siguen buscando superar diferencias y llegar a un acuerdo para modernizar el tratado norteamericano de libre comercio TLCAN que completa México.

De su lado el fundador del sitio Alibaba, Jack Ma, suspendió un plan que generaría un millón de empleos en Estados Unidos a causa de la guerra comercial entre Pekin y Washington, dijo la agencia estatal china de noticias Nate Thooft, de Manulife Mutual Funds, dijo que las ganancias de los bancos subieron debido a que se da descontado que las tasas de interés serán aumentadas por la Fed en su reunión de finales de este mes.

Pero Thooft sostiene que hay que mantener la atención en las cuestiones comerciales. "Cualquier comentario puede erosionar el optimismo que hemos visto en los últimos dos días", dijo.

La tasa de los bonos del Tesoro a 10 años llegó a su mejor nivel desde mayo al ubicarse en 3,065 por ciento contra 3,063 por ciento del miércoles. La de los papeles a 30 años, en tanto, se situaba en 3,202 por ciento, contra 3,210 por ciento de la pasada jornada y la de los bonos a 2 años llegaba a 2,818 por ciento; su mejor rendimiento en 10 años.(AFP)

Wall street