• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • VTEX acelerará en España tras una ronda de financiación de 140 millones

VTEX acelerará en España tras una ronda de financiación de 140 millones

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Madrid- La compañía brasileña VTEX, plataforma de e-commerce unificado que ofrece servicios a marcas y retaileres en hasta 28 países, acaba de anunciar el cierre de una ronda de inversiones a través de la que ha logrado recaudar 140 millones de dólares, en una operación de la que han participado los fondos de inversión SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Costellation Asset Management.

La cantidad recaudada se destinará a sus áreas de investigación y desarrollo, así como para acelerar su expansión a escala global. Para lo que la compañía ha puesto su mirada en Europa, y especialmente en España.

“En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificara las operaciones de nuestros clientes online y offline”, indicaba a través de un comunicado Mariano Gomide, cofundador y codirector ejecutivo de VTEX. “Durante este tiempo abrimos oficinas en Estados Unidos y en Europa, y fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global”.

“Ser una verdadera plataforma de comercio unificado para empresas medianas y grandes es nuestro objetivo”, señalaba por su pare Geraldo Thomaz, cofundador y codirector ejecutivo de VTEX. “Con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial (IA)”.

Compañía líder en e-commerce a nivel mundial

Fundada en Brasil en el año 2000, VTEX es una de las principales plataformas de software para e-commerce del mundo, y una de las mayores compañías tecnológicas de toda América Latina. Estando reconocida por consultoras como IDC o TI Gartner como una de las empresas llamadas a liderar el sector a lo largo de los próximos años.

Con un crecimiento orgánico anual cercano al 43 por ciento durante los últimos cinco años, los analistas ensalzan su experiencia de usuario, su facilidad de configuración y su rápido tiempo de implementación. Estando entre sus últimas innovaciones el “smartcheckout”, un proceso de pago patentado sin contraseña; una “arquitectura de microservicios” que proporciona actualizaciones continuas; o el VTEX 10, un “framework” de desarrollo “serverless” que permite a sus clientes y partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructuras en forma flexible y con total autonomía. Herramientas que suma e integra a sus servicios en Digital Commerce, inStore Point of Commerce, plataformas B2B y a sus soluciones para el desarrollo de Marketplaces.

“VTEX tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco de rentabilidad”, indica Paulo Passoni, Managing Investmenter Partner del grupo SoftBank. Mientras que Arminio Fraga, expresidente del Banco Central y fundador del fondo Gávea Investimentos, señala que “las marcas y los retales quieren confiabilidad y la capacidad de probar sus propias innovaciones. VTEX ofrece ambos, llenando un vacío en el mercado”.

Crecimiento en Europa

VTEX aterrizaba en España hace dos año, incorporando importantes clientes como Motorola, Ametller Origen, Drim, Totto o Lion of Porches a sus clientes europeos. Mercado al que llegó hace tres años.

Actualmente la compañía cuenta una plantilla cercana a los 600 empleados, distribuidos por las oficinas que mantiene en 10 ciudades del mundo, entre ellas Barcelona, Londres y Milán. Desde donde se encarga de gestionar la asistencia a sus clientes procedentes de hasta 28 países distintos, y entre los que se encuentran multinacionales como Avon, Walmart, L’Oréal, Whirlpool, Electrolux o Sony.

Anualmente la empresa también es la responsable de organizar el VTEX Day, el mayor evento de e-commerce de toda América Latina, y el tercero del mundo. Cuya última edición contó con la asistencia de hasta 30.000 profesionales de la industria digital, y con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, como principal ponente.

Photo Credits: Cortesía de VTEX.

E-commerce
vtex