Vsp Vision completa la adquisición de Marcolin
Vsp Vision ha completado la adquisición de Marcolin a Pai Partners y otros accionistas minoritarios, tal y como se anunció en septiembre.
“La adquisición de Marcolin marca otro hito importante en nuestros 70 años de historia dedicados a ofrecer a los socios, clientes, médicos de la red de Vsp, puntos de venta propios y a nuestros principales socios comerciales un valor y una oferta cada vez más amplios”, ha subrayado Michael Guyette, presidente y CEO de Vsp Vision.
Marcolin y Marchon continuarán con sus actividades comerciales como hasta ahora
“La cartera de marcas globales de Marcolin, su excelencia en la producción y su presencia geográfica se integran perfectamente con las marcas y la experiencia de Marchon Eyewear, reforzando aún más nuestra capacidad para satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes de todo el mundo", ha añadido el directivo.
Marcolin y Marchon continuarán con sus actividades comerciales como hasta ahora, explica la dirección en el comunicado.
La cartera de marcas de Marcolin incluye, entre otras, Tom Ford, Zegna, Christian Louboutin, Ic! berlin, Max Mara y Guess. Fundada en el norte de Italia en 1961, Marcolin distribuye sus productos en más de 125 países.
CapM Advisors ha actuado como asesor financiero exclusivo para los accionistas de Marcolin, mientras que Latham & Watkins les ha asistido como asesor legal. Kirkland & Ellis Llp y Chiomenti han sido los asesores legales de Vsp.
En los primeros 9 meses de 2025, los ingresos del Grupo Marcolin aumentaron un +2,1 por ciento (+3,8 por ciento a tipos de cambio constantes), situándose en 416,6 millones de euros.
También mejoró el Ebitda ajustado, que alcanzó los 68,5 millones, con un peso sobre las ventas netas del 16,4 por ciento.
Las principales geografías de venta siguieron siendo Emea y América, que registraron unos ingresos de 218,6 millones (+7,6 por ciento tanto a tipos de cambio corrientes como constantes) y 142,7 millones (-5,5 por ciento a tipos de cambio corrientes, -1,5 por ciento a tipos de cambio constantes), respectivamente. El mercado asiático, de alto potencial para el grupo, recuperó por completo durante el 3er trimestre de 2025 la desaceleración temporal —producida durante el 1er semestre de 2025—, atribuible a un calendario de aprovisionamiento diferente por parte de los grandes distribuidores.
La posición financiera neta ajustada se situó en 326,9 millones, lo que supone un aumento de 5,6 millones en comparación con el 31 de diciembre de 2024, debido principalmente a la absorción temporal de efectivo del capital circulante neto, derivada de la estacionalidad típica del negocio.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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