Volumen de negocio de Showroomprivé crece 27,4 por ciento en el primer semestre de 2017

La plataforma de moda digital Showroomprivé ha reportado un incremento del 27,4 por ciento en su cifra de negocio durante el primer semestre de 2017, alcanzando los 306 millones de euros. La plataforma de comercio electrónico cuenta con 2,2 millones de compradores.

Estos datos "confirma la relevancia de la orientación de la estrategia, particularmente del desarrollo internacional" de la firma, según los fundadores y presidentes de la plataforma, Thierry Petit y David Dayan.

Pero no todo han sido buenas noticias. Showroomprivé ha presentado unas pérdidas en el primer semestre del ejercicio por valor de 210.000 euros, muy por debajo de los 705.000 euros de beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la cifra de negocio ha crecido un 27,4 por ciento durante la primera mitad de 2017, pasando de los 240 millones de hace un año a los 306 millones de euros de este. La empresa añade que esta mejoría se debe fundamentalmente a un mayor número de compradores y un incremento del gasto medio de los mismos.

Showroomprivé sigue captando clientes – incrementa el gasto medio y la cifra de negocio

Así pues, los 2,2 millones de compradores registrados en Showroomprivé ahora gastan un 6,4 por ciento más de lo que lo hacían hace doce meses, alcanzando los 124 euros en este trimestre, incremento estimulado por el crecimiento del número medio de pedidos por comprador (4,4 por ciento) y del tamaño medio de la cesta de cada comprador (1,8 por ciento) que se sitúa en los 39,6 euros, según informa Europa Press.

De cara al futuro, Showroomprivé prevé que sus ingresos para el conjunto del ejercicio 2017 estén entre 690 y 720 millones de euros, o lo que es lo mismo, incrementen la partida de ganancias entre un 28 por ciento y un 33 por ciento.

Cabe recordar que a principios de mes Showroomprivé engrosó su portafolio de inversores con la compra de Conforama – parte de Steinhoff – de un 17 por ciento en su capital, movimiento que, según los directivos del grupo online de moda, supone "un importante valor".

La operación se ha materializado en una transferencia privada de acciones a 27 euros por título, por un importe total de 157,5 millones de euros. Los fundadores conservan una participación del 27,17 por ciento del capital de Showroomprivé y el 40,66 por ciento de sus derechos de voto.

Los fundadores tenían un acuerdo anterior a la entrada de Conforama, quien establece un segundo acuerdo, recuerda ‘Expansion’. Según este documento, Conforama posee el 44,15 por ciento del capital y el 54,47 por ciento de los derechos de voto de Showroomprivé. Esta operación estuvo sujeta a una exención de la obligación de presentar una oferta pública emitida por la Autoridad de mercados financieros, AMF.

El Grupo Conforama estará representado en el Consejo de Administración de Showroomprivé por el Director Ejecutivo de Conforama, Alexandre Nodale, que será miembro de la Junta, así como por Andrew Bond, consejero delegado de Pepkor Europe, filial de Steinhoff, que será censor del Consejo de Cumplimiento.

Más adelante, Showroomprivé y Conforama maximizarán la complementariedad de sus fortalezas clave: la extensa red física de Conforama y la presencia digital de Showroomprivé.

Imagen: Web Principal Showroomprivé