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Vivarte sigue adelante con su reestructuración y fusiona La Halle Calzado y Moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El grupo galo de moda Vivarte sigue enfrascado en un ambicioso plan de reestructuración con la idea de salvar las marcas que más aportan al conglomerado textil. El nuevo CEO, Stéphane Maquaire, se enfrenta a 1,3 millones de euros en deudas.

Tal y como adelanta la publicación francesa ‘Challenges’, el nuevo jefe de Vivarte tiene por delante la ejecución de un ambicioso plan de reestructuración. Su propuesta más inmediata: fusionar La Halle Zapatos y La Halle moda.

La firma resultante de la fusión contaría con una gigantesca red de 1.050 puntos de venta en Francia. El CEO ha propuesto no obstante sanear la red comercial, cerrando un centenar de establecimientos, empezando por los menos rentables.

CEO de Vivarte propone cerra 100 tiendas de la fusionada La Halle

Por el momento, Maqaire tiene que convencer a la Junta, que revisará su propuesta en el próximo Consejo de Administración que tendrá lugar el 19 de julio. "La idea de fusionar las dos marcas ha hecho su camino pero los accionistas exigirán más dinero", apunta una fuente conocedora del asunto y citada por varios diarios galos.

, ex director de Monoprix, es el tercer jefe de Vivarte en menos de cuatro años. Con una creciente presión por resolver los acuciantes problemas económicos del grupo, el sucesor de Richard Simonin propuso en el último Consejo de Administración celebrado el 7 de julio fusionar las dos marcas más importantes de la empresa, La Halle Moda y La Halle Calzado. Los consultores de McKinsey llevan trabajando en esta hipótesis durante varias semanas, apunta ‘Challenges’.

Por ahora, el grupo ha anunciado planes para deshacerse de una fábrica de zapatos que podrían pasar a ser controlada por un fondo alemán. Tres marcas no estratégicas, Kookai, y Pataugas Chevignon también están a la venta.

Imagen: http://www.lahalle.com/

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