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Vivarte se adentra en el mercado asiático

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

El grupo galo se adentra en el mercado asiático y firma un acuerdo con un distribuidor local para abrir cerca de 200 tiendas en un plazo de cuatro años en ocho países, entre ellos China. Por primera vez, Vivarte (ex grupo André), propietario de firmas de zapatos y textil como Minelli, San Marina, André, La Halle, Kookaï, Naf Naf o Caroll, se va a implantar fuera de Europa.

Objetivo: facturar 350 millones de dólares en 4 años

Desde el pasado jueves, Vivarte ha pasado un acuerdo con el grupo asiático GRI Retail para exportar tres marcas de las que tiene: Minelli, André y Cosmoparis, con aperturas previstas en China, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Singapur, Taiwán, Hong-Kong y Macao, progresivamente en cuatro años. El objetivo de Vivarte es alcanzar una cifra de negocios de 350 millones de dólares en este plazo en Asia.

Al principio de su expansión, el grupo apostará por el gigante asiático, China, y abrirá una tienda de zapatos Minelli en enero 2015 en Shanghái. Otras dos aperturas seguirán en el primer semestre del año en Hong-Kong y Macao. Hasta ahora, algunas firmas del grupo Vivarte se vendían en tiendas propias en Bélgica, España y Suiza, pero nunca en países más lejanos.

Según comentó el presidente del grupo, Marc Lelandais, a AFP : « Quiero internacionalizar Vivarte para compensar el mercado francés que nos está fallando”. El acuerdo con GRI Retail, que opera en más de 1.170 tiendas de Asia, prevé “un potente lanzamiento online” en los países mencionados. El desarrollo de las ventas online es también un eje estratégico para Vivarte.

Marc Lelandais, ex-director general de Lancel y ST Dupont, es consciente de la deuda del grupo de 800 millones de euros. Sin embargo, el apoyo de los cuatro fondos de inversión - Oaktree, Alcentra, GoldenTree y Babson- y la próxima expansión en Asia debería permitir darle un respiro y reducir su deuda de forma significativa.

Foto: Marc Lelandais, CEO de Vivarte

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