Una semana antes de su salida a bolsa, coincidiendo con la ´caza´de nuevos accionistas de Shomprive.com, el sitio web de ventas flash de moda ha recibido 30 millones de euros de inversión del minorista en línea Vipshop Holdings Ltd.

Tal y como explicó la compañía china el martes, la inversión en Showroomprive.com está dirigida a ampliar aún más su presencia en el extranjero. Según Vipshop, dicha inversión es un paso clave en sus esfuerzos para convertirse en una marca global.

Además, Vishop está a la espera de nuevas colaboraciones con Showroomprive en el futuro.

Lu Zhenwang, analista independiente en Shanghai Wangqing Consulting, señala que la inyección de capital de Vishop es una oportunidad para que el minorista asiático añada más productos de alta calidad a su cartera y amplie la base de clientes.

"El impulso de crecimiento de Vipshop está estancando debido a la desaceleración de la economía china y a la saturación de compradores en línea", dijo, añadiendo que "Al añadir los productos de lujo de la plataforma en línea, Vipshop no sólo puede ganar nuevos clientes, sino también animar a sus clientes actuales a gastar más ".

Vipshop registró una disminución en el crecimiento de ingresos en el segundo trimestre del año. El beneficio cayó a 77,6 por ciento desde el 136,1 por ciento en el mismo trimestre de hace un año.

Por su parte, Showroomprive busca recaudar hasta 373 millones de euros en una oferta pública inicial de acciones. De hecho, la salida a bolsa valora la compañía en hasta 870 millones de euros, dijo el director ejecutivo y co-director de la empresa francesa Thierry Petit en una conferencia telefónica.

"Hay un montón de espacio para crecer, y queremos tener las armas para ello", añadió Petit. "Las marcas de moda más fuertes del mundo se encuentran en Francia, en Italia. No hay duda acerca del atractivo de Europa en nuestra industria."

Showroomprive.com dijo que esperaba vender sus acciones entre 19,50 euros y 26,30 euros cada una, dándole un valor de mercado de entre 660 millones y 870 millones de euros. Vipshop tendrá una participación de entre el 2 y el 4 por ciento, según la compañía, mientras que Petit y Dayan, que poseen el 60 por ciento de las acciones, han dicho que mantendrán una participación mayoritaria.

Showroomprive empezará a cotizar en Euronext Paris el próximo 3 de noviembre.

 

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