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Vionnet cierra sus puertas para reinventarse en clave sostenible

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Madrid- La maison Vionnet ha anunciado a través de un comunicado de la AFP (Agence France-Presse), su intención de llevar a cabo el proceso de liquidación voluntaria.

Comprada en 2012 por el empresario Goga Ashkenaz, la firma cierra para cambiar de rumbo y convertirse en una marca más actual, según ha declarado el propio Ashkenaz a WWD: “Vionnet pasará por un proceso de liquidación voluntaria para relanzarse como una marca sostenible. La casa necesita reestructurarse por completo y comprometerse plenamente con la causa de la sostenibilidad”.

Creada en 1912 por Madeleine Vionnet, la casa cerró sus puertas en 1940 hasta que en el año 1988 fue relanzada por una familia de filántropos, para después ser adquirida por dos empresarios italianos en 2009.

En 2012, el empresario kazajo Goga Ashkenazi, volvió a recuperar a marca, confianzo la dirección artística al estilista británico Hussein Chalayan.

Sin embargo, 6 años después, parece que Vionnet vuelve a hacer las maletas. Como ha comentado Ashkenazi, el punto de partida de esta decisión ha sido la colección sostenible que la marca lanzó en 2018 en colaboración con el artista británico Marc Quinn: “Ese fue el primer paso para darnos cuenta de cómo apoyar de verdad esta causa. Al ser un trabajo que influye en las decisiones de otras personas, tenemos la responsabilidad de comprometernos y tratar de tener un impacto en este mundo”.

Vionnet se mantendrá así alejada de la industria una o dos temporadas, para volver a renacer en clave eco.

Photo Credits: Vionnet web
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