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Vinted se hace con Chicfy, la plataforma española de moda de segunda mano

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- En un tiempo en el que el mercado de la moda de segunda mano se encuentra en plena ebullición, la compañía española Chicfy ha decidido echar el cierre tras llegar a un acuerdo con su competidora lituana Vinted. Empresa que se ha ofrecido a facilitar el paso de los usuarios españoles a su plataforma internacional, de mayor tamaño que la de Chicfy, al tiempo que esta procederá a cerrar gradualmente su portal digital.

Al unirse desde Chicfy a Vinted, los usuarios pasarán a beneficiarse automáticamente de todos los servicios de la plataforma de origen lituano. Entre los que se encuentran anuncios gratis e ilimitados, venta sin comisión, acceso a envíos para España y el resto de países europeos, o el sistema de protección al comprador de Vinted; que incluye un servicio de atención al cliente de 24 horas y acceso a modos de pago seguros. Pasando a formar parte desde ese momento de un red internacional que los conectará con un mayor número de compradores de Europa, y a un catálogo con más de 100 millones de anuncios de vendedores procedentes de países como Francia, Bélgica, Luxemburgo o los Países Bajos.

Un proceso de transferencia gratuito y voluntario

En virtud del acuerdo Vinted se hace cargo de los usuarios de Chicfy, pero no de sus actividades comerciales, sus bases de datos ni sus empleados. Para llevar a cabo esta transición, la compañía lituana ha puesto en funcionamiento un proceso asistido, gratuito y voluntario, que permite transferir las cuentas hacia la nueva plataforma. Proceso que ya está disponible y que permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 12 de noviembre.

“Nos gusta la comunidad de Chicfy y al enterarnos que la compañía iba a cerrar su plataforma, pensamos que debíamos ofrecer a sus miembros una alternativa conveniente y la oportunidad de disfrutar de las atractivas posibilidad que Vinted ofrece tanto a compradores como a vendedores”, indica a través de un comunicado Thomas Plantenge, director ejecutivo de Vinted. Mientras que desde Chicfy Jesús Monleón, CEO de la empresa, se mostraba seguro de que “la forma en la que Vinted enfoca la segunda mano es el futuro”. Para concluir señalando que desde Chicfy “apreciamos enormemente los esfuerzos invertidos por ambos equipos para lograr que nuestra comunidad de Chicfy pueda unirse a un movimiento todavía mayor y disfrutar de unos servicios más amplios”.

Objetivo: consolidarse en España

Gracias a este acuerdo, que algunos medios como La Información estiman que habría despertado el interés de otras compañías como Wallapop, y que se habría cerrado por una cifra que alcanzaría los 10 millones de euros en efectivo, Vinted —una de las plataformas más grandes de Europa dedicada a la moda de segunda mano— buscará consolidar su presencia en el mercado español. Uno de los 12 países en los que se encuentra activa esta plataforma de más de 23 millones de miembros, además de en Estados Unidos, Reino Unido, Lituania, Polonia, República Checa, Austria, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia.

“España es una pieza clave para el ámbito digital en Europa. En lo relativo a la moda de segunda mano, hemos visto un enorme potencial de crecimiento. Nuestros estudios de mercado indican que solo 5 de cada 10 mujeres españolas de entre 18 y 45 años han intentado ya vender y/o comprar este tipo de ropa”, explica Plantenge. “De esta manera, nuestra comunidad en España se expandirá, lo que impulsará nuestro crecimiento en Europa a la vez que nos ayudará a seguir cumpliendo con nuestra misión: hacer de la moda de segunda mano la primera opción en todo el mundo”.

Photo Credits: Vinted, página oficial.

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