Vinted Go lanza una nueva plataforma B2B para optimizar las entregas a terceros
cargando...
La empresa lituana Vinted, que hasta ahora estaba limitada en torno a un modelo de negocio C2C, entre consumidores, como un medio usado por sus usuarios para la compra-venta e intercambio de artículos eminentemente de segunda mano, ha lanzado una nueva plataforma digital de envío B2B, como parte de su servicio Vinted Go, la recientemente lanzada marca de servicios de envío y transporte del Grupo.
Esta nueva oferta, que está disponible para las entregas nacionales y transfronterizas en toda Europa, ayuda a agrupar y optimizar las entregas tanto a Vinted como a futuros socios empresariales eliminando la necesidad de firmar múltiples acuerdos individuales con los distintos transportistas, lo que da lugar así a una solución de entrega más económica y conveniente.
"Como marca, aspiramos a crear la mejor experiencia de envío posible para nuestros clientes. Nuestro equipo está conectando la infraestructura de envío fragmentada a través de nuestra red de transportistas y socios de entrega, y nuestra nueva solución ofrece una opción de entrega asequible y más conveniente. Como empresa digital, nuestro objetivo es hacer que el comercio electrónico internacional sea lo más fluido posible, y el día de hoy marca un hito importante hacia esa aspiración”, ha dicho al respecto Vytautas Atkočaitis, vicepresidente de Vinted Go, en un comunicado del Grupo.
Pick-Up/Drop-Off con un único proceso de integración
Esto es posible gracias a la combinación de tecnología e infraestructura de operaciones desarrolladas por Vinted Go en base a la experiencia adquirida con su Marketplace —en el que los usuarios se envían paquetes entre ellos— que permite a las empresas "conectarse" a la red de múltiples transportistas de Vinted mediante un único proceso de integración.
Esta nueva plataforma se basa en el método “Pick-Up, Drop-Off” (PUDO) que consiste, como bien viene a definir la traducción de sus siglas en inglés, en la recogida y entrega. Una opción que parece mostrarse para la compañía como una solución a las emisiones de carbono que la entrega a domicilio convencional. Además proporcionará a los clientes acceso a su creciente red de transportistas nacionales e internacionales, actualmente en 14 países y llegando a 220.000 puntos PUDO.
Vinted Go cuenta con una sólida cartera de nuevos clientes potenciales que buscan mejorar sus envíos a PUDO, en España, Italia, Francia, Reino Unido, Benelux y Alemania. Junto con estos socios, Vinted Go gestiona alrededor de 200 millones de paquetes al año, y esta cifra está destinada a crecer gracias a la ampliación de esta oferta a los clientes empresariales.
Este servicio de envío será especialmente adecuado para las empresas que envíen artículos pequeños y medianos y productos de consumo, pues admitirá un plazo de entrega estándar de 2 a 3 días laborables para la entrega local, y de 3 a 5 días laborables para el envío internacional.