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Vince dispara sus pérdidas y anuncia la liquidación de Rebecca Taylor

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Rebecca Taylor, página oficial de Facebook.

La multinacional norteamericana Vince Holding Corp., empresa matriz de las firmas de moda Vince, Rebecca Taylor y Parker cuyos títulos cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, presentaba a última hora de este 12 de septiembre de 2022 sus cuentas relativas al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo de tres meses finalizado el pasado 30 de julio, en el que sus distintas marcas experimentaron un claramente desigual comportamiento que, como resultado, dejó a la multinacional en unos niveles de facturación cercanos, pero no superiores, a los registrados previamente a la pandemia por coronavirus, en lo que no obstante se tradujo en un alarmante aumento de sus pérdidas. Una suma de circunstancias frente a las que la dirección del holding ha decidido responder con distintas iniciativas, entre ellas el cierre y la liquidación de Rebecca Taylor, la marca más histórica y de perfil más elevado de todas cuantas integran su catálogo.

Empezando por desgranar las cuentas hechas públicas por la multinacional estadounidense, Vince Holding cerró su segundo trimestre de ejercicio recogiendo unas ventas netas totales por valor de 89,2 millones de dólares. Una cantidad un +13,39 por ciento superior a los 78,67 millones de dólares que llegaba a reunir durante el mismo periodo de hace un año, e igualmente superior, en un +141 por ciento, a los apenas 37 millones de dólares que lograba generar durante el mismo periodo de 2020 marcado por la pandemia. Una importante recuperación que no obstante deja a la compañía todavía un -3,27 por ciento por detrás de los 92,22 millones de dólares de facturación que alcanzaba a generar durante el mismo periodo de tres meses de 2019.

Como bien ya apuntábamos, el buen crecimiento de sus niveles de ingresos ha llegado sobre un igualmente considerable aumento de sus costes operativos y de producción, en lo que se ha terminado por reflejar en unas pérdidas netas por valor de -14,98 millones de dólares. Una cifra considerablemente muy superior a las pérdidas de apenas -0,59 millones que reunía durante el mismo periodo de 2021, pero aún así inferiores a las de por -15 millones de dólares que llegaba a generar durante el mismo periodo de 2020, así como a las pérdidas netas por valor de -19,54 millones de dólares en las que ya llegaba a incurrir durante el mismo segundo trimestre de 2019. En todos los casos, unas pérdidas que se han venido arrastrando por la poca rentabilidad que han venido reflejando sus firmas Rebecca Taylor y Parker.

“Durante el segundo trimestre del ejercicio, pudimos observar un impulso en Vince sobre nuestros negocios de mujer y de hombre, puesto que los clientes han vuelto a una rutina de actividades y de eventos más normalizada y esto está haciéndoles gravitar hacia la versatilidad de nuestra sofisticada oferta de alta calidad”, entraba a destacar Jack Schwefel, director ejecutivo de Vince, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional estadounidense.

Rebecca Taylor y Parker, un lastre para las cuentas de Vince

Entrando a detallar el comportamiento experimentado por cada una de sus principales marcas comerciales, en Vince, firma creada en el año 2022 en torno a la que se ha terminado construyendo la estructura de la multinacional como holding especializado en prendas de moda y complementos de lujo, la firma terminó por generar unas ventas directas por valor de 34,2 millones de dólares, a las que hay que sumar las ventas por hasta 46,69 millones de dólares que generó a través del canal mayorista. Unas cifras ambas por encima de las generadas el pasado año, que se terminaron traduciendo en unas pérdidas operativas de -0,67 millones de dólares en el canal de venta directa al consumidor de la marca, pero en un beneficio operativo de 12,79 millones de dólares en el canal mayorista.

Frente al relativo buen comportamiento de Vince, el conjunto de las ventas de Rebecca Taylor y de Parker mostraron claramente un mal comportamiento, con una caída de los niveles de facturación de un -27,95 por ciento, desde los 11,52 millones de 2021, hasta los apenas 8,3 millones en ventas que han llegado a facturar a lo largo de este último segundo trimestre de 2022. Una caída que se ha traducido igualmente en un aumento de sus pérdidas operativas, que pasan de los -1,57 millones de 2021 a los -5,48 millones de dólares de este segundo trimestre de 2022.

Liquidación de Rebecca Taylor

En respuesta al comportamiento que viene siguiendo sobre el histórico de la compañía la firma Rebecca Taylor, adquirida por Vice en noviembre de 2019 de manos de Kellwood Company y de Sun Capital Partners, el holding estadounidense ha anunciado que pasará ahora a liquidar la marca y a proceder a la venta de todos los activos, hay que suponer que entre los que se llegará a disponerse el propio nombre comercial de la firma, de Rebecca Taylor. Una casa de modas fundada en 1996 en la ciudad de Nueva York por la diseñadora homónima, de orígenes neozelandeses, que había manteniéndose desde entonces como imagen del nuevo lujo moderno norteamericano, vistiendo y llenando el armario de figuras como Reese Witherspoon o los elencos de series tan memorables como “Sensación de Vivir, Beverly Hills, 90210” o “Sexo en Nueva York”. Un papel relevante dentro de la escena de la moda norteamericana, que comenzó a perder buena parte de su brillo una vez que la propia Rebecca Taylor anunciaba, a comienzos del mes de agosto de 2019, y previamente a la compra de la marca por parte de Vince, sus intenciones de cesar en las funciones que venía ejerciendo como directora creativa de la firma para “explorar nuevos proyectos creativos”.

Sobre este mismo respecto, desde Vince anuncian de manera oficial que la compañía ha tomado la decisión estratégica de liquidar el negocio de Rebecca Taylor, sostienen que para centrar todos sus recursos en su principal activo en el mercado, la marca Vince. Fin para el que ya están en negociaciones con sus principales acreedores para formalizar un plan de liquidación, que se espera que incluya la venta de todos los activos de la marca y la salida de los diversos canales comerciales y de distribución en los que venía mostrándose activa hasta la fecha.

“Si bien estamos operando en un entorno macro muy desafiante con una mayor presión sobre la rentabilidad, seguimos enfocados en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas para Vince, incluido el próximo relanzamiento de la plataforma de comercio online de la marca”, entraba a detallar Schwefel. De otro lado, ampliaba con sus declaraciones el director ejecutivo del holding norteamericano, “dado el aumento de los vientos en contra que soplan en la industria derivados de los problemas macroeconómicos y relacionados con la pandemia, y a los que Rebecca Taylor de manera particular ha debido de hacer frente en los últimos dos años, hemos toado la difícil decisión de salir del negocio de Rebecca Taylor”. “El cierre de Rebecca Taylor”, apostillaba Schwefel en línea con lo ya expuesto, “permitirá a la empresa enfocarse en los principales negocios de Vince”, así como “asentar nuestros pilares financieros para el largo plazo”.

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