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Vince arranca 2025 con ventas a la baja y apuesta por diversificar su cadena de suministro

Por Prachi Singh

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Tienda insignia europea de Vince en Marylebone High Street, Londres Créditos: Vince

La firma estadounidense de ropa de lujo Vince Holding ha presentado sus resultados del primer trimestre, finalizado el tres de mayo de 2025, destacando las rápidas medidas adoptadas por la empresa en respuesta a un panorama económico complejo e incierto.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2025, las ventas netas totales de la empresa disminuyeron un -2,1 por ciento hasta los 57,9 millones de dólares. Este descenso se atribuyó principalmente al cierre y la remodelación de tiendas dentro del segmento minorista directo al consumidor. A pesar de la caída de los ingresos brutos, el segmento mayorista mostró un ligero crecimiento, con un aumento de las ventas del 0,1 por ciento hasta los 30,3 millones de dólares. Por el contrario, las ventas del segmento directo al consumidor disminuyeron un -4,4 por ciento hasta los 27,6 millones de dólares.

Brendan Hoffman, director ejecutivo de Vince, reconoció la situación actual y declaró: "Sigo animado por la sólida ejecución y el compromiso con la excelencia que veo en toda nuestra organización, y aunque estamos navegando por un entorno difícil marcado por la incertidumbre, nuestro rendimiento del primer trimestre estuvo relativamente en línea con nuestras expectativas".

"Como organización, rápidamente pivotamos todos los esfuerzos en la última parte del trimestre para desarrollar y poner en marcha planes de mitigación a la luz de la evolución de las políticas arancelarias. En poco tiempo hemos diversificado nuestra cadena de suministro, negociado con los proveedores y aprovechado otras oportunidades para mitigar los costes a corto plazo", añadió Hoffman.

El beneficio bruto del trimestre se situó en 29,2 millones de dólares, o el 50,3 por ciento de las ventas netas, un ligero descenso frente al 50,6 por ciento de las ventas netas del primer trimestre del año fiscal 2024.

Las pérdidas netas del trimestre fueron de 4,8 millones de dólares, o 37 céntimos por acción, frente a unos ingresos netos de 4,4 millones de dólares, o 35 céntimos por acción, en el primer trimestre del año anterior. Las pérdidas netas ajustadas fueron de 3,3 millones de dólares, o 26 céntimos por acción, mientras que el EBITDA ajustado fue negativo en tres millones de dólares, frente a los -1,5 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Vince terminó el trimestre con 58 tiendas operadas por la empresa, una disminución neta de cuatro tiendas desde el primer trimestre del año fiscal 2024, lo que refleja la optimización continua de su presencia minorista.

Para el segundo trimestre del año fiscal 2025, Vince espera que las ventas netas se mantengan planas o disminuyan un -3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se prevé que los ingresos de explotación como porcentaje de las ventas netas se sitúen aproximadamente entre el -1 y el uno por ciento, y que el EBITDA ajustado como porcentaje de las ventas netas se sitúe entre el uno y el cuatro por ciento aproximadamente. Debido a la continua incertidumbre que rodea a los posibles impactos y la duración de la política arancelaria actual, la empresa ha optado por no proporcionar previsiones para todo el año fiscal 2025.

La empresa también destacó su actual asociación estratégica con Authentic Brands Group, iniciada el 25 de mayo de 2023. Esta asociación incluye un acuerdo de licencia exclusivo a largo plazo para la propiedad intelectual de Vince, lo que refuerza la estabilidad de la marca y la coherencia operativa en sus canales mayorista, minorista y de comercio electrónico.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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