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Victoria's Secret recorta su previsión de beneficios ante el aumento de aranceles

Por Jan Schroder

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Una tienda de Victoria's Secret Créditos: Alto Palermo

La semana pasada, la firma estadounidense de lencería Victoria’s Secret & Co. tuvo que posponer la publicación de sus resultados definitivos para el primer trimestre del año fiscal 2025/26. En ese momento, un incidente de seguridad en el sistema informático impidió que el informe provisional se completara a tiempo.

El miércoles, la empresa matriz de las marcas Victoria's Secret, Pink y Adore Me pudo presentar sus cifras completas. Estas no ofrecieron sorpresas, ya que la compañía había publicado datos preliminares hace unos días. Sin embargo, la gerencia redujo su pronóstico de ganancias para todo el año. Esto se justificó por las cargas adicionales esperadas debido a los recientes aumentos de aranceles.

Las ventas del grupo disminuyen ligeramente

En el primer trimestre, que finalizó el tres de mayo, las ventas del grupo ascendieron a aproximadamente 1.350 millones de dólares estadounidenses (1.180 millones de euros). Esto representó una disminución del -0,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar de ello, se superó ligeramente el pronóstico inicial de la gerencia.

En las tiendas físicas de Norteamérica, los ingresos disminuyeron un -1,1 por ciento a 721,3 millones de dólares estadounidenses, mientras que en el negocio en línea cayeron un -3,5 por ciento a 433,2 millones de dólares. Un aumento del 9,3 por ciento en las ventas internacionales, a 198,4 millones de dólares, no fue suficiente para compensar completamente estas pérdidas.

Victoria's Secret reduce significativamente la pérdida trimestral

A pesar de los ahorros en los costes operativos, la ganancia operativa reportada disminuyó un -24,7 por ciento a 19,8 millones de dólares. Excluyendo partidas extraordinarias, se redujo un -20,0 por ciento a 31,7 millones de dólares, superando también ligeramente las expectativas.

Sin embargo, el grupo pudo reducir a más de la mitad su pérdida neta atribuible a los accionistas debido a menores costes de financiación y una menor carga fiscal. Disminuyó de 3,64 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior a 1,66 millones de dólares (1,44 millones de euros). La pérdida diluida por acción disminuyó de 0,05 a 0,02 dólares.

La gerencia confirma su pronóstico de ventas, pero reduce el objetivo de ganancias para el año en curso

Con base en las cifras disponibles y la evolución económica actual, el grupo ajustó sus pronósticos anuales. El objetivo de ventas se mantuvo sin cambios, situándose entre 6.200 y 6.300 millones de dólares.

Sin embargo, el pronóstico para la ganancia operativa ajustada, que anteriormente se situaba entre 300 y 350 millones de dólares, se redujo a entre 270 y 320 millones de dólares. La compañía justificó esta medida explicando que ahora se esperan costes adicionales de aproximadamente 50 millones de dólares debido a los aumentos de aranceles.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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