VF Corporation supera previsiones y recorta sus pérdidas a menos de la mitad en el primer trimestre
cargando...
El grupo estadounidense de moda VF Corporation ha superado sus propias expectativas en el primer trimestre del año fiscal 2025/26. La empresa matriz de marcas como The North Face, Vans y Timberland anunció el miércoles que ha logrado estabilizar sus ingresos y reducir significativamente sus pérdidas.
En el primer trimestre, que finalizó a finales de junio, los ingresos del grupo por actividades continuas ascendieron a 1.760 millones de dólares estadounidenses (1.530 millones de euros). Con ello, los ingresos se mantuvieron prácticamente al mismo nivel que en el mismo periodo del año anterior. En términos ajustados a los tipos de cambio, los ingresos disminuyeron un dos por ciento. La empresa había previsto inicialmente una caída de los ingresos ajustada a la divisa de entre un tres y un cinco por ciento.
The North Face (+6 por ciento) y Timberland (+11 por ciento) registraron un aumento de los ingresos, mientras que los ingresos de Vans disminuyeron un catorce por ciento. Las pérdidas de la marca, que lleva tiempo con dificultades, eran de la magnitud prevista y, según la empresa, se debieron en parte a medidas estratégicas específicas. Los ingresos totales de las demás marcas del grupo, entre las que se encuentran Dickies, Altra y Eastpak, aumentaron un cuatro por ciento.
El CEO Bracken Darrell considera que el grupo va “por buen camino”
Gracias a un mayor margen bruto y a una reducción considerable de los costes, el grupo pudo reducir la pérdida operativa ajustada, que en el primer trimestre del año anterior ascendió a 104,7 millones de dólares estadounidenses, a 55,8 millones de dólares estadounidenses. También en este caso, la empresa superó sus propias previsiones. Se esperaba una pérdida comparable de entre 110 y 125 millones de dólares estadounidenses.
La pérdida neta de las actividades continuadas disminuyó un veintitrés por ciento; la pérdida neta declarada se redujo a 116,4 millones de dólares estadounidenses (100,9 millones de euros). Esto supone menos de la mitad de la pérdida del mismo trimestre del año anterior, que ascendió a 258,9 millones de dólares estadounidenses debido, en parte, a las elevadas pérdidas de la marca Supreme, ya vendida.
Este artículo ha sido traducido al español con la ayuda de una herramienta de IA.
FashionUnited utiliza herramientas lingüísticas de IA para acelerar la traducción de artículos (de noticias) y revisar las traducciones para mejorar el resultado final. Esto ahorra tiempo a nuestros periodistas humanos, que pueden dedicarlo a investigar y escribir sus propios artículos. Los artículos traducidos con la ayuda de la IA son revisados y editados por un editor humano antes de su publicación en línea. Si tiene alguna pregunta o comentario sobre este proceso, envíe un correo electrónico a info@fashionunited.com.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com