• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • VF Corporation supera las expectativas en el segundo trimestre

VF Corporation supera las expectativas en el segundo trimestre

El grupo estadounidense de moda VF Corporation ha superado las expectativas del mercado en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2025/2026. La empresa matriz de marcas como The North Face, Vans y Timberland ha registrado un crecimiento sorprendente en ingresos y beneficios, según los últimos resultados presentados por la compañía el martes.

El CEO, Bracken Darrell, se mostró satisfecho con los resultados. “En el segundo trimestre, hemos seguido avanzando en nuestro plan de reestructuración”, declaró en un comunicado. “Hemos logrado un amplio crecimiento en The North Face y Timberland, al tiempo que hemos seguido frenando el descenso de Vans”.

El CEO también se refirió a la venta de la marca Dickies a Bluestar Alliance por 600 millones de dólares, acordada a mediados de septiembre. Con esta operación, VF mejora sus oportunidades para “invertir en la cartera y aumentar la rentabilidad para los accionistas”, subrayó Darrell. De cara al futuro, la dirección “seguirá centrándose en generar valor en todas las marcas y en devolver a la empresa a un crecimiento sostenible y rentable”.

Los ingresos trimestrales aumentan un 2 por ciento

En el último trimestre, cerrado a finales de septiembre, los ingresos del grupo ascendieron a 2.800 millones de dólares (2.400 millones de euros), superando en un 2 por ciento el nivel del año anterior. Ajustados por las variaciones del tipo de cambio, los ingresos disminuyeron un -1 por ciento, pero superaron las expectativas de los analistas, que habían previsto un descenso de entre el 2 y el 4 por ciento.

La evolución sorprendentemente positiva de los ingresos se debió principalmente al crecimiento de las marcas The North Face (+6 por ciento) y Timberland (+7 por ciento). Los ingresos de la marca Vans, que lleva tiempo debilitada, registraron un descenso del -9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales de las marcas más pequeñas del grupo aumentaron un 2 por ciento, gracias en gran parte al fuerte crecimiento de la marca Altra (+35 por ciento).

El grupo sigue avanzando en su resultado operativo

El grupo también logró un avance inesperadamente fuerte en sus resultados. El beneficio operativo ajustado por efectos extraordinarios aumentó un +5 por ciento, hasta 330,1 millones de dólares. La dirección había previsto anteriormente entre 260 y 290 millones de dólares.

El beneficio neto declarado, que había sido de 52,2 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior, se disparó hasta los 189,8 millones de dólares (162,7 millones de euros). Sin embargo, en el mismo periodo del año anterior, las elevadas pérdidas de la marca Supreme, ya vendida, habían lastrado el resultado. El beneficio trimestral de las operaciones continuas disminuyó un -6 por ciento debido a una mayor carga fiscal.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Dickies
The North Face
Timberland
Vans
VF Corporation