VF Corporation, propietario de Vans y Timberland adquiere la marca Supreme
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Madrid- El Grupo americano VF Corporation líder, propietario de marcas como Vans, Eastpak, Timberland o The North Face, acaba de firmar un acuerdo con The Carlyle Group y Goode Partners (actuales inversores), para adquirir la firma de ropa urbana Supreme. El precio de compra comunicado asciende a 2.100 millones de dólares. Se espera que Supreme genere unas ventas anuales de al menos 500 millones de dólares.
Dos marcas unidas por un espíritu común
Supreme es una marca de ropa, accesorios y calzado de estilo urbano que vende a través de canales directos al consumidor, principalmente digitales, por lo que esta adquisición supone un paso importante para el Grupo, ya que permitirá la aceleración hacia la conquista digital.
En un comunicado oficial, Steve Rendle, CEO de VF ha comentado: “La compra de Supreme es una forma de consolidar nuestra visión y estrategia para desarrollar nuestra cartera de marcas. Con ella aceleraremos la transformación del modelo de negocio hiperdigital de VF y actuará como impulsor del compromiso de VF con los resultados para nuestros accionistas y para crear valor a largo plazo”.
Por su parte, el fundador James Jebbia, ha añadido: “Estamos orgullosos de unirnos a VF, una empresa de reconocimiento mundial a las que admiramos como The North Face, Vans y Timberland. Esta alianza mantendrá nuestra cultura e independencia únicas, y nos permitirá crecer en la misma dirección que hemos seguido desde 1994”.
Fundada en 1899, VF Corporation es uno de los Grupos de ls prendas de vestir, calzado y accesorios más grandes del mundo q basada en el estilo de vida urbano.
En cuanto a Supreme, abrió su primera tienda en 1994, en la calle Lafayette, en el centro de Manhattan (Nueva York), y pronto se convirtió en sinónimo de éxito. Artistas locales y personas influyentes eran consumidores de sus prendas transgresoras con un toque urbano.
Foto: Louis Vuitton AW17, Catwalkpictures.com