• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • VF Corporation logra reducir significativamente sus pérdidas anuales pese a la caída en las ventas

VF Corporation logra reducir significativamente sus pérdidas anuales pese a la caída en las ventas

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Ein Store der Marke The North Face Bild: VF Corporation

El grupo estadounidense de ropa VF Corporation experimentó un descenso en sus ventas durante el año fiscal 2024/2025. No obstante, la empresa matriz de marcas como The North Face, Vans y Timberland logró reducir significativamente sus pérdidas gracias a exhaustivas medidas de ahorro. Así se desprende de los resultados más recientes, que la compañía presentó el miércoles.

El CEO, Bracken Darrell, se mostró satisfecho con la evolución del negocio en los últimos tres meses del año fiscal: “Hemos superado nuestras previsiones de ingresos operativos para el cuarto trimestre, lo que refleja los efectos de nuestro programa de transformación ‘Reinvent’”, declaró en un comunicado. El descenso de las ventas del -5 por ciento (ajustado por tipo de cambio -3 por ciento) en el último trimestre se situó dentro de las expectativas.

Darrell también destacó que el grupo ha avanzado a buen ritmo en sus esfuerzos de reforma, lo que le ha permitido reducir la base de costes y fortalecer el balance. En general, VF está “bien posicionada para afrontar las crecientes incertidumbres del entorno macroeconómico”, subrayó el CEO.

Las pérdidas en las marcas Vans y Dickies hacen caer las ventas del grupo

En el último año fiscal, que finalizó a finales de marzo, las ventas del grupo ascendieron a 9,50 mil millones de dólares (8,40 mil millones de euros), lo que supone un -4 por ciento menos que el año anterior. Ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio, los ingresos también disminuyeron un -4 por ciento.

El descenso de las ventas se debió principalmente a las importantes pérdidas de las marcas Vans (-16 por ciento) y Dickies (-12 por ciento). Los ligeros aumentos de The North Face (+1 por ciento), Timberland (+3 por ciento), así como de las marcas más pequeñas del grupo (+2 por ciento) no fueron suficientes para compensar este descenso.

La pérdida neta se reduce un -80 por ciento

Gracias a la mejora del margen bruto, así como a la reducción de los gastos de explotación y las correcciones de valor, el grupo logró un beneficio operativo de 303,8 millones de dólares. El año anterior había tenido que hacer frente a una pérdida operativa de 143,9 millones de dólares.

La pérdida neta declarada se redujo a 189,7 millones de dólares (167,6 millones de euros). En comparación con el año anterior, en el que se situó en 968,9 millones de dólares, el déficit disminuyó un -80,4 por ciento.

La dirección espera pérdidas de ventas y una pérdida operativa para el primer trimestre

El grupo renunció a dar previsiones concretas para el año fiscal en curso 2025/2026. Para el primer trimestre, espera actualmente un descenso de las ventas ajustado por tipo de cambio de entre el -3 y el -5 por ciento, así como una pérdida operativa ajustada por efectos especiales en el rango de 110 a 125 millones de dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Dickies
Resultados financieros
The North Face
Timberland
Vans
VF Corporation