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Vente-privée invertirá 80 millones de euros en I+D

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

La web de Vente-privée, creada en 2001 por Jacques-Antoine Granjon, no ha dejado de invertir desde su lanzamiento para convertirse en una insignia de la economía digital francesa.. Una estrategia que la empresa lleva a cabo hoy con una inversión de más de 80 millones de euros, para continuar desarrollando en innovación y fortalecer sus actividades internas de I+D.

"Nos encontramos en la era digital, donde la competencia ya no es entre "pequeños y grandes actores", sino entre "lentos y rápidos", hemos puesto a la innovación y a la tecnología en el centro de nuestra estrategia de crecimiento. Creador del modelo digital de las ventas flash, vente-privée es un retailer pure player muy poderoso con más de 4,5 millones de visitas únicas al día. Hemos modernizado algunos códigos de nuestro sector, y de nuestra identidad, la moda, y nuestro principal objetivo es continuar con esta evolución" comenta Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador del Grupo vente-privée.

Nueva asociación con Station F

La unión con Station F, el mayor campus de start-up en el mundo, se realiza acorde con los valores empresariales de la web: vente-privée es una empresa de emprendedores que continúa alimentando una dinámica empresarial.

“El objetivo del acelerador de la plataforma de ventas online es la de acompañar a las start-up que imaginan soluciones y servicios de cara a enriquecer la experiencia online de los compradores en el sector de la moda, así como las innovaciones técnicas o los servicios dirigidos a la digitalización y a la transformación de la experiencia de compra en tienda en el sector de la moda. La ambición de vente-privée es la de proponer a estas start-up perspectivas reales de negocio. ¿Cómo? Convirtiendo su web en un laboratorio además de en un asociado, beneficiándose éstas de una red de más de 6.000 marcas asociadas y de una implantación internacional del grupo para apoyar este componente fundamental de un crecimiento constante”, explica un comunicado de la empresa.

Dos Lab’innovation internos, en asociación con las escuelas Epitech y 42

Para desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas de las empresas a través de la capacidad disruptiva de los estudiantes, vente-privée ha decidido asociarse con dos escuelas de referencia en el sector de la alta tecnología, la escuela 42 y Epitech, lanzando dos laboratorios dedicados a la innovación. Una cuarentena de estudiantes cualificados y motivados han sido seleccionados y son supervisados por los equipos de vente-privee para trabajar en proyectos de I+D dentro de dos espacios de trabajo únicos, diseñados para estimular la creatividad. Los estudiantes tienen como misión impulsar la innovación de vente-privee, mediante la creación de "POC", Proof of concept (prueba de concepto en castellano).

Una veintena de estudiantes de la escuela 42 se han integrado en los equipos digitales de vente-privee el 2 de enero. Éstos se benefician de un acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a un espacio de trabajo de 290m². “Las sinergias entre nuestros estudiantes apasionados y disruptivos con uno de los gigantes más prestigiosos franceses no puede ser más que una fuente de innovación y transformación” explica Florian Bucher, co-fundador y director general adjunto de 42.

El Lab’innovation Epitech, abierto a una veintena de estudiantes será lanzado a comienzos de año, localizado en un espacio de 300 metros cuadrados en las instalaciones de Epitech. Una oportunidad para que estos jóvenes se conviertan en expertos en el mundo profesional de la mano del gigante del ecommerce y que puedan disfrutar de la experiencia de los equipos de Dirección de Sistemas de Información (DSI) de vente-privée.

Un plan de reclutamiento de más de 250 talentos IT

Vente-privée recibe 4,5 millones de visitas diarias, llevando a cabo más de 1.300 transacciones por minuto. Desde la plataforma se envían 180.000 paquetes al día y en 2015 se enviaron 120 millones de productos y se han hecho más de 1,5 millones de fotos en un año. Y para seguir ofreciendo un mejor servicio a sus marcas asociadas y socios, vente-privée anuncia que contratará a más de 250 talentos de IT en 2017, especialmente desarrolladores.

Foto: Vente-privée

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