Ventas navideñas en EE.UU. superarán por primera vez el billón de dólares
cargando...
Nueva York - Impulsada por una baja tasa de desempleo, el fuerte crecimiento de los ingresos y la alta confianza de los consumidores, la temporada de compras navideñas de este año será buena para los minoristas en Estados Unidos.
La firma de investigación de mercados eMarketer ha aumentado sus proyecciones a partir de su pronóstico del tercer trimestre de 2018, específicamente para las ventas en tiendas físicas. En su última predicción de ventas para la temporada festiva, eMarketer avanza que las ventas minoristas totales en el país aumentarán un 5,8 por ciento, alcanzando un valor agregado de 1,002 millones de dólares.
”Esta es la primera vez que las ventas de vacaciones cruzan la marca del billón de dólares, demostrando un fuerte crecimiento desde 2008 y aún más fuerte a partir de 2011. El impulso de los gastos obtendrá un empujón adicional gracias a un calendario de vacaciones favorable que presenta el máximo de 32 días entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad", destacan los analistas de eMarketer en dicho informe.
Mejoran las expectativas de ventas en EE.UU. para las vacaciones de Navidad
Las ventas en establecimientos aumentarán un 4.4 por ciento a 878.380 millones de dólares (por encima de los 863.000 millones de dólares proyectados en el tercer trimestre). Según eMarketer, el canal tradicional – tienda física - aún representa la mayoría (87.7 por ciento) de las ventas para la temporada de vacaciones 2018. Sin embargo, su participación ha ido disminuyendo en relación a años anteriores.
"Mientras que el comercio electrónico continuará viendo fuertes ganancias de dos dígitos, las ventas minoristas en tiendas físicas deberían ser un punto de luz en esta temporada de vacaciones", dijo Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer. “No todos los minoristas están prosperando, y varios han cerrado sus puertas este año, pero otros realmente están aprovechando la fuerte economía de consumo. Estos últimos están atrayendo a compradores con tiendas remodeladas u ofreciendo experiencias de compra y opciones optimizadas para comprar en línea y recoger en la tienda, por ejemplo".
Por otra parte, aunque los minoristas han acumulado inventarios de productos afectados por aranceles a las importaciones procedentes de China, no se espera que repercutan este encarecimiento de precios a los consumidores hasta 2019.
Las ventas de comercio electrónico aumentarán más del 16 por ciento esta temporada
Las ventas de comercio electrónico en esta temporada de vacaciones aumentarán un 16.6 por ciento a 123.730 millones de dólares. Eso significa que el comercio electrónico representará el 12.3 por ciento de todas las ventas minoristas de esta temporada festiva, una cifra que ha estado creciendo constantemente.
"Para los minoristas, será una batalla por la participación en el mercado del comercio electrónico", dijo la analista de pronósticos de eMarketer Cindy Liu. "Deberíamos esperar más promociones y beneficios como el envío gratuito y rápido, ya que los minoristas compiten contra Amazon".
Un canal que continuará incrementando su contribución a las ventas estacionales es el móvil. Según eMarketer, el comercio móvil (que describen como ventas a través de tabletas y teléfonos inteligentes) también está creciendo, lo que representa el 43.8 por ciento del comercio electrónico este año. Eso equivale a 5.4 por ciento de las ventas totales de vacaciones.
Foto, conjunto de pijamas para toda la familia, PatPat.com