Ventas de moda de LVMH crecen casi el doble de lo esperado en T2

La división de moda y artículos de cuero de LVMH - que incluye la marca Louis Vuitton y representa actualmente más de un tercio de los ingresos totales del grupo – vendió un 10 por ciento más durante el segundo trimestre del ejercicio en curso que hace un año. Estas cifras superaron fácilmente las expectativas del mercado.

Al comentar la inesperadamente fuerte actuación en esta unidad de negocio, el analista de Exane BNP Paribas Luca Solca, dijo: "Este es un excelente conjunto de resultados".

Las ventas de moda y artículos de cuero fueron de 5.9 mil millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El rendimiento, casi el doble de lo estimado por expertos del sector (5-6 por ciento), se publicó un día después de que Gucci, propiedad de Kering, registrara su mayor crecimiento de ventas en casi dos años, recordó Reuters.

Rentabilidad en Louis Vuitton a un "nivel excepcional"

Por marcas, LVMH explicó que la rentabilidad de su marca insignia Louis Vuitton se mantuvo en "un nivel excepcional", mientras que la demanda de sus marcas más pequeñas como Dior, Fendi y Celine fue sólida.

La mejora de las tendencias en Vuitton confirma "el éxito de la estrategia y las perspectivas de un retorno al crecimiento de las ganancias de dos dígitos en 2015, a un reposicionamiento de la marca", según Thomas Chauvet, analista de Citigroup en Londres. Chauvet ha reiterado recientemente su recomendación de 'compra' sobre la acción.

Mientras tanto, las ventas totales subieron un 6 por ciento sobre una base comparable de 16,7 millones de euros en el primer semestre, por encima de la estimación promedio de 16.350 millones de Thomson Reuters I / B / E / S.

Japón, Europa y EE.UU. reemplazan a China como motores de crecimiento

Al explicar estas cifras sólidas, LVMH dijo que los turistas chinos estaban comprando mucho menos en China continental, Hong Kong y Macao, y que ahora se van a Japón y Europa de compras. "Hay un cambio de negocio a otras geografías", dijo el Director de Finanzas, Jean-Jacques Guiony, sobre los clientes chinos, principales compradores del mundo de productos de lujo.

En una llamada con analistas, Bernard Arnault, presidente y consejero delegado, dijo que se enfrentan “a la segunda mitad del año con confianza"

El resultado de explotación recurrente del primer semestre fue de 2.960 millones de dólares, un 15 por ciento por encima de la cifra del mismo período del año pasado, destacó la 'Financial Times'.

A raíz de la noticia, los títulos de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) subieron un 2,65 por ciento en París después de la publicación de unos resultados del primer semestre mejor de lo esperado.

 

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