Ventas de H&M han crecido 19 por ciento en su último año fiscal

Las ventas del grupo H&M crecieron un 19 por ciento al cierre de su ejercicio fiscal, en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 209.921 millones de coronas suecas (22.459 millones de euros), informó la empresa.

En moneda local, la facturación del grupo textil sueco creció un 11 por ciento, ligeramente por debajo del crecimiento del 14 por ciento del año anterior.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la facturación aumentó un 14 por ciento, hasta 56.477 millones de coronas suecas (6.043 millones de euros), incluyendo IVA, mientras que en moneda local las ventas crecieron un 9 por ciento.

El inusual invierno cálido afecta las ventas

Durante el mes de Noviembre, el último mes del ejercicio fiscal de la cadena, las ventas crecieron un 4 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior, y acumulan 32 meses consecutivos al alza. No obstante, la empresa ha señalado que las ventas se han visto afectadas negativamente por el inusual invierno cálido en los Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.

La empresa, principal rival de la española Inditex, informó además que al finalizar el mes de Noviembre contaba con un total de 3.924 tiendas, frente a las 3.511 un año antes. Durante el último mes de su ejercicio fiscal, H&M abrió un total de 117 tiendas netas.

Foto: H&M

 

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