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Ventas de Desigual descienden un 10,5 por ciento en el primer trimestre

Por Daniela Santos

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Continúan las cifras negativas para Desigual que acaba de cerrar el primer trimestre del ejercicio 2016 con un descenso de las ventas de un 10,5 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. En total la compañía española de moda participada por el fondo de inversión galo Eurazeo ha alcanzo una cifra de negocio de 244,7 millones de euros.

Eurazeo atribuye este descenso a “la desaceleración” en los principales mercados de la marca y al “impacto de la racionalización de la red de distribución”. “Esta iniciativa es parte de un programa de eficiencia más amplio diseñado para optimizar los canales de venta, la geografía y las categorías de productos”, añade el fondo en su informe de resultados.

Cambios en el equipo ditrectivo

Asimismo destaca la reorganización del equipo directivo con la incorporación de Pierre Cuilleret y Alberto Ojinaga como nuevos responsable de cliente y director corporativo. “Ambos trabajan para intensificar la transformación de Desigual y llevar a cabo un plan estratégico” que le devuelva la senda de crecimiento, se afirma en el informe.

En 2015, Desigual facturó un 3 por ciento menos, tras 20 años consecutivos de crecimiento, y su resultado operativo cayó un 24 por ciento. La compañía con sede en Barcelona, cerró 27 tiendas y abrió 48, un ritmo de aperturas sensiblemente menor al de períodos anteriores.

Eurazeo es dueño del 9,8 por ciento de la firma, un paquete de acciones por el que pagó 285 millones en 2014 y que ahora valora en 134 millones.

Foto: Desigual

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