Valentino toca el billón de dólares en ventas anuales
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Informe: La casa de moda Italiana Valentino ha logrado tocar la cifra mágica de un billón de dólares en ventas anuales, casi un par de años antes que las expectativas de la compañía. Los ingresos de Valentino aumentaron 48 por ciento durante el año pasado a 987 millones de euros (1,027 millones de dólares).
En 2012, después de que Mayhoola, basada en Qatar obtuvo el control de la empresa, Valentino había anunciado su objetivo de alcanzar el billón de euros en cinco años a partir de 370 millones de euros en ese entonces. Sin embargo, en lo que se refiere a la oferta pública inicial, la compañía ha variado sus planes para el momento y puede llegar a considerarlo sólo el año que viene.
Aumento en las ganancias, crecimiento positivo por delante EBITDA para el año creció a 180,2 millones de euros (195,7 millones de dólares) desde 98,5 millones de euros (106,9 millones de dólares) registrados en 2014. La ganancia operativa fue de 104,4 millones de euros (113,3 millones de dólares) en comparación con los 43 millones de euros (46,7 millones de dólares).
La compañía fue testigo de un aumento del 20 por ciento en las ventas durante el año donde se abrieron 30 nuevas tiendas. Valentino opera 160 unidades en total. Mientras que retail representó el 55 por ciento de los ingresos, los accesorios fueron el 50 por ciento. Este año, la compañía tiene como objetivo abrir alrededor de 30 nuevas tiendas, incluyendo traslados, con ganas de un crecimiento de dos dígitos en 2016.
Los planes de expansión incluyen nuevos lanzamientos en Bond Street Londres, Alemania, Miami y Honolulu; Tokyo, Korea y medio oriente.