• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Valentino recupera sus planes de salida a bolsa después de ingresar 1.000 millones

Valentino recupera sus planes de salida a bolsa después de ingresar 1.000 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Después de cerrar el año diciendo que su salida a bolsa no tendrían lugar a corto plazo, los gestores de la casa de moda italiana se lo han pensado mejor: después de haber ingresado mil millones de dólares en 2015, Valentino está preparada para salir al mercado de valores en 2017.

Valentino ha empezado 2016 con buen pie. La firma de moda italiana acaba de anunciar que el beneficio para el año fiscal 2015 casi se duplicó. Además, Valentino también batió su propio pronóstico, superando la marca de los mil millones de dólares en ingresos anuales.

La solidez de sus resultados ha llevado al equipo e dirección del grupo de moda a rescatar sus planes de lanzar una oferta pública inicial de venta de acciones (IPO por sus siglas en inglés) el año próximo.

Salida a bolsa para Valentina: no antes de 2017

En este sentido y de acuerdo con el CEO de la empresa de moda, Stefano Sassisaid, una oferta pública inicial sigue siendo “un proyecto" y podría ocurrir en 2017.

En línea con los últimos comentarios del minorista sobre esa posible salida a bolsa, el CEO de Valentino descartó comenzar a cotizar antes de 2017 debido en gran parte a las recientes caídas de los mercados bursátiles de todo el mundo, que destruido gran parte del valor de otras empresas cotizadas del sector lujo, destaca 'WWD'.

Desde octubre de 2015, Mayhoola Para Inversiones SPC, propietario qatarí de Valentino, ha estado trabajando con el Banco Rothschild para explorar opciones que incluyen una oferta pública inicial, tal y como revelaron entonces fuentes conocedoras del asunto en declaraciones a Bloomberg.

Las mismas fuentes indicaron que Mayhoola Para Inversiones SPC, que adquirió la empresa de Permira Asesores en 2012, podría intentar vender una participación de entre el 25 por ciento y el 35 por ciento, a un precio que valoraría el total de la compañía en unos 2 millones de euros.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzaron 180,2 millones de euros en 2015, muy por delante (48 por ciento) de los 98,5 millones de euros registrados un año antes.

De cara al futuro, la compañía prevé que los ingresos crezcan a una velocidad de dos dígitos en 2016, apoyados en los agresivos planes de expansión de Valentino para abrir 25 tiendas a nivel mundial - en comparación con los 130 puntos de venta que posee en la actualidad en todo el mundo.

Valentino