Valentino publica su primer Informe de Sostenibilidad
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La firma italiana Valentino ha publicado su primer Informe de Sostenibilidad correspondiente al año 2022, un documento que refleja el compromiso de la Maison de Couture con la ética y la responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente, una iniciativa que no es muy popular entre las firmas de lujo.
El informe, elaborado según los estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), proporciona una visión integral de metas, logros y objetivos específicos organizados en torno a tres principios fundamentales que Valentino supervisará a lo largo del tiempo para asegurar un camino sostenible.
En la sección dedicada a los Productos, se enfatiza el compromiso de mantener la excelencia en alta costura y promover valores éticos en toda la cadena de suministro. La sección dedicada a las Personas ofrece una visión general del personal del grupo y sus iniciativas de retribución, destinadas a respaldar a las comunidades. Además, la sección dedicada al Planeta proporciona información detallada sobre la huella de carbono de la empresa y destaca su variedad de proyectos circulares.
También se abordan objetivos claves del plan operativo de Valentino, como asegurar que el 100 por ciento de las materias primas clave sean rastreables para 2030, capacitar al 80 por ciento de los empleados en su estrategia de sostenibilidad para 2026 e integrar el 90 por ciento de energía renovable en todo el grupo para 2030, entre otros.
Pierpaolo Piccioli y el director ejecutivo Jacopo Venturini han expresado en una declaración conjunta la importancia para Valentino de seguir desarrollándose de manera sostenible, construyendo resiliencia y manteniendo un crecimiento repetible, ético y responsable. Destacaron la urgencia de tomar medidas en sostenibilidad y el compromiso de fomentar una cultura que abarque el entorno y la comunidad de la marca.