Valentino "optimiza" su negocio creando dos nuevos puestos ejecutivos
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La casa italiana de moda de lujo Valentino ha reorganizado su estructura financiera y operativa en dos unidades distintas de negocio y de control para las que ha creado dos nuevos puestos ejecutivos, que responderán al director general de Valentino, Jacopo Venturini, con el fin de optimizar su negocio.
Para gestionar las nuevas divisiones, Valentino ha escogido a dos expertos en la materia, Alberto Fasanotti como director financiero mundial y Giuseppe De Mori como director de operaciones y logística.
Giuseppe De Mori se incorporó a la empresa el 17 de enero procedente de Bottega Veneta, donde ha trabajado como director general de operaciones industriales desde 2008. En su nuevo cargo, el ejecutivo supervisará la estrategia industrial de la Maison, coordinando tanto la producción de todas las categorías de productos como la función logística a nivel mundial. También prestará servicio a los clientes internos y externos "para subrayar aún más la visión de la empresa centrada en el cliente y en los colegas", según ha informado Valentino en su comunicado.
De Mori también se encargará de hacer eficiente la huella industrial "a través de la evolución, mejora y digitalización de los procesos internos", con un enfoque en la sostenibilidad, descrita por Valentino como una "prioridad estratégica" para apoyar su crecimiento.
Las divisiones que dependen directamente de De Mori son las de logística, prêt-à-porter, calzado y marroquinería.
Dos nuevos ejecutivos
La casa de moda italiana también ha nombrado a Alberto Fasanotti como director financiero mundial quien se incorporará a la empresa en febrero desde Chanel, donde ocupaba hasta ahora el puesto de director financiero en el Reino Unido.
En su nuevo puesto, Fasanotti, además de encargarse de los servicios bancarios y financieros, la contabilidad, los impuestos y la tesorería, así como del control y las compras, será responsable de liderar la estrategia financiera a nivel global a través de la transformación de la organización y la digitalización de los procesos internos para medir y optimizar el rendimiento del negocio.
Valentino ha explicado que destacará los "riesgos y oportunidades para facilitar en última instancia todas las decisiones relativas a los imperativos estratégicos".
“La incorporación de Giuseppe de Mori y Alberto Fasanotti es un paso fundamental en nuestro camino desde el punto de vista profesional y del sistema de valores” explicaba Jacopo Venturini, pues “nos hemos propuesto construir juntos el próximo capítulo de la marca, optimizando el negocio y reposicionando a Valentino en su ámbito natural: la Maison de Couture italiana más consolidada”.