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Valentino enfría su crecimiento pero eleva sus ventas hasta los 1.200 millones de euros

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- Valentino, firma perteneciente al grupo qatarí de inversiones Mayhoola, acaba de hacer públicas parte de sus cifras de ingresos respecto al periodo fiscal de 2018. Durante el que experimentó un crecimiento inferior al obtenido en 2017, tal y como expresó Stefano Sassi, Director Ejecutivo del grupo de moda italiano, durante unas conferencias.

Según los datos facilitados por el propio Sassi y difundidos a través de la agencia Reuters, los ingresos de Valentino durante 2018 crecieron en torno a un 3,4 por ciento. Situándose en valores cercanos a los 1.200 millones de euros. Una cifra superior a la registrada durante el ejercicio anterior, aunque el ejecutivo italiano no quiso desvelar la cifra exacta generada por las ventas del grupo.

Los datos que la compañía facilitó en 2017, situaron el valor de sus ingresos en los 1.160 millones de euros. Lo que significó un aumento del 7 por ciento a tipos de cambio constantes respecto al año anterior, o de un 5 por ciento en tasas actuales. “Seguimos creciendo en 2018, pero no al ritmo al que estábamos acostumbrados”, se encargó de señalar Sassi durante la cita conferencia, en la que desveló los “ambiciosos planes de crecimiento” que posee la firma.

Sassi también se encargó de desvelar la tendencia positiva que la firma está experimentando en todos los mercados durante los primeros meses de 2019. A excepción de Macao y Hong Kong, aunque sus datos se compensaron con una mayor demanda procedente de la China continental.

Rumores de venta

Sobre los rumores a cerca de la posible venta de Valentino por parte de Mayhoola, Sassi se negó a hacer ninguna declaración. Agregando que esa decisión dependía exclusivamente de los dueños.

Mayhoola adquirió la firma Valentino en 2012 por un precio cercano a los 850 millones de dólares. Y a lo largo de estos años ha aumentado su presencia en el mundo de la moda con inversiones en diferentes firmas, y la adquisición del 100 por cien de etiquetas como Balmain o Pal Zileri.

Photo Credits: Valentino.

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