Ursulitas cierra sus puertas
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La marca española de calzado Ursulitas echa el cierre a punto de convocar una tercera ronda de financiación. La prometedora startup que se había convertido desde su lanzamiento hace apenas dos años, en el primer e-commerce especializado en calzado de tacón medio, consiguió cerrar en 2016 con un volumen de ventas de 500 mil euros.
La marca liderada por Úrsula Ponce se ha visto obligada a echar el cierre debido a un conflicto entre los accionistas. Al parecer “hubo un desacuerdo entre algunos accionistas sobre los términos sobre los que llevar a cabo una nueva apertura de capital” ha explicado su creadora a Modaes.es.
Ursulitas comenzó su andadura en 2015 con la aceleración en Conector y fue apadrinada por un grupo de inversores entre los que destacaban Rosa Tous, vicepresidenta de la marca Tous, Marc Ros, director ejecutivo de la agencia Aftershare o David Tomàs, CEO de Cyberclick.
Su modelo de negocio consiguió superar con gran éxito el primer año de vida con más de cien mil euros en ventas. Este hecho, dio lugar a abrir una segunda ronda de financiación en la que entrarían inversores como Manuel Jadraque, ex consejero delegado de Desigual.
Ursulitas tenía planeado abrir tienda física en 2017 e internacionalizar su negocio gracias a un acuerdo firmado con la plataforma francesa Vente Privee.
Foto: Ursulitas