• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Urban Outfitters anuncia un beneficio record de 298 millones

Urban Outfitters anuncia un beneficio record de 298 millones

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La norteamericana Urban Outfitters ha hecho públicos sus datos correspondientes al 4 trimestre y todo el ejercicio fiscal del pasado año. Periodos en los que obtuvo unos beneficios netos de 86 y 298 millones de dólares, respectivamente. Una cifra que destaca frente a los 108,2 millones obtenidos durante todo el anterior ejercicio.

Las ventas durante los tres últimos meses, hasta el 31 de enero de 2019, se incrementaron un 3,7 por ciento, alcanzando una cifra récord de 1,13 mil millones de dólares. Un aumento impulsado por el crecimiento del canal digital, cuyas ventas compensaron la disminución de las ventas en las tiendas minoristas. Por marcas, las ventas se incrementaron un 4 por ciento en Free People, un 4 por ciento en Urban Outfitters y un 2 por ciento en Anthropologie.

“El cuarto trimestre ha supuesto el cierre de un año increíble para URBN y todas nuestras marcas”, apuntaba Richard A. Hayne, Director Ejecutivo de la compañía. “Quiero agradecer a nuestros asociados en todo el mundo por ayudar a generar un año récord y por toda su dedicación, unidad y creatividad”.

Reestructuración de su red de tiendas

En su balance anual, el grupo explica de igual manera que los buenos resultados se generaron gracias al aumento de las ventas, y como fruto del proyecto de reorganización de sus tiendas impulsadas durante el periodo fiscal de 2018.

Durante todo el año, la compañía abrió hasta un total de 18 nuevas tiendas minoristas, 6 tiendas Free People, 5 Urban Outfitters, 4 Anthropologie y 3 restaurantes. Cerró otros 11 puntos de venta, 5Urban Outfitters, 3 Anthropologie y 3 Free People. Y abro 5 franquicias, 4 Urban Outfitters y 1 una tienda Free People.

Photo Credits: Urban Outfitters.
Anthropologie
Urban Outfitters
URBN