Uniformes de fino hilo: Batakovic lleva el chic de Belgrado a Nueva York
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Batakovic Belgrado apuesta por la ropa de mujer inspirada en uniformes y tejidos de Loro Piana. Con ello, la marca de lujo serbia quiere entusiasmar ahora también a las neoyorquinas.
La marca juega con diferentes uniformes que siempre han fascinado a la fundadora Ivana Batakovic, según cuenta en una entrevista con FashionUnited. La consiguiente irradiación de poder la transporta a piezas clave como abrigos y blazers para crear looks fuertes y femeninos. Los hombros anchos y detalles como correas y la colocación exacta de los bolsillos de la chaqueta completan el concepto. Belgrado y su arquitectura brutalista también juegan un papel importante en la colección.
Batakovic fundó la marca hace unos dos años para situar a su país y a los Balcanes en el punto de mira de la moda. Con una tienda propia en la capital serbia, también ha podido captar a muchos clientes internacionales y, a continuación, ha iniciado la expansión, explicó la ex modelo.
Su colección para la temporada Otoño/Invierno 2025 la presentó en un showroom durante la Semana de la Moda de Milán. Italia, junto con Francia, es uno de los mercados clave en términos de visibilidad y facturación, donde la marca está representada con diez y tres puntos de venta respectivamente. Además, Batakovic Belgrado tiene una asociación comercial en España, Suiza y China.
De Belgrado a Broadway
Como próximo objetivo, la marca se ha fijado en el mercado estadounidense y, en particular, en la metrópolis de Nueva York, porque Batakovic también ve allí la superposición de su colección y la estética de las clientas. Para ello, apuesta sobre todo por el comercio físico, ya que el comercio online de la marca se ve dificultado por la necesidad de que la clientela experimente los tejidos físicamente.
Los tejidos proceden en parte del fabricante italiano de tejidos de lujo Loro Piana y se procesan en Serbia para obtener el producto final. A largo plazo, la gama, que actualmente consta de prendas de abrigo, blazers, pantalones, vestidos y otras piezas clave, se ampliará aún más. También se incluirán en la cartera accesorios que complementen los looks.
Según sus propios datos, Batakovic Belgrado facturó alrededor de un millón de euros el año pasado. Para 2025, la marca espera un crecimiento de entre el 35 y el 40 por ciento. Estas expectativas se basan en los planes de expansión, así como en las cooperaciones en curso.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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