Under Armour se plantea eliminar su oferta en tenis, outdoor y pesca

Under Armour, la marca de indumentaria deportiva estadounidense, plantea condensar su oferta de productos, enfocándose en los deportes más rentables, para aumentar la demanda en el negocio exterior y reducir el índice de pérdidas. Bajo esta premisa, buscan desvincularse de sus productos para tenis, outdoor y pesca.

Según la revista Modaes, la empresa busca orientar todos sus esfuerzos en los productos de deportes con mayor afluencia debido a una baja de casi un 40% en las ventas en lo que va del año. Dos de los enfoques más grandes de Under Armour para esta nueva etapa serán el running y el entrenamiento.

Hacia un plan de reestructuración

Si hablamos de números, podemos ver que Under Armour no ha tenido sus mejores momentos en lo que va del año. Para el ejercicio actual, durante el primer semestre, Under Armour cerró con un resultado neto de 14,6 millones de dólares, en comparación con los 25,5 millones de dólares del primer semestre del año anterior. A esto se suma un alza en la facturación representando un 7.7%, con hasta 2.206 millones de dólares.

La eliminación de la oferta de productos para tenis, pesca y outdoor de Under Armour es consecuencia de un plan de reestructuración que la marca se ha planteado a partir de la observación de los números expuestos en su entrega de resultados. Con este plan se prevé un ahorro de prevé un ahorro de entre 110 millones de dólares y 130 millones de dólares para finales de 2017.

Este plan también desencadena una serie de acciones para hermetizar su economía, entre ellas el despido de 227 empleados que trabajan para la empresa alrededor del mundo, significando una baja del 2% de su plantilla total. También ha sido necesario priorizar al mercado en términos geográficos, poniendo luces sobre Europa, especialmente en Londres, París y Berlín. Dentro de sus proyecciones también está abrir una tienda flagship en Amsterdam.

Kip Fulks, el consejero y mano derecha del CEO de Under Armour, Kevin Plank, ha decidido tomarse un año sabático alejado de la gestión de del grupo, como fue expuesto por The Wall Street Journal, a pesar del corte de divisiones y de la puesta en marcha del plan de reestructuración. La razón de su decisión se desconoce hasta el momento.

La empresa reconoce que una de sus mayores competencias son las grandes marcas de Nike y Adidas, quienes tienen el sector dominado. Dicho lo cual, Under Armour se plantea una estrategia con tres ejes: un enfoque hacia grandes distribuidores, como es el caso de El Corte Inglés en España; desarrollo de equipos y estructuras sólidas, y aumento de la notoriedad de marca.

La meta de crecimiento para recuperar sus números representa el 35%, es decir, alcanzar los mil millones de dólares en ventas para 2020.

Foto:Under Armour Facebook page

 

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