Under Armour necesita credibilidad para convertirse en un verdadero gigante deportivo

Ciudad de México – Tener crédito callejero es una medida intangible para que una marca sepa que ha ‘llegado’. En la era de Instagram, es imprescindible estar en la lista de aspiración de lo que los "niños" quieren usar. En la semana de la moda, por ejemplo, los pavo reales en desfiles y los queridos de primera fila en pasarelas se adornan en las marcas de lujo glorioso, pero ¿su elección de calzado? Adidas Stan Smith, Super Estrellas, o Nike Air Max. Sería difícil encontrar una persona vestida en Under Armour.

¿Por qué? Porque Under Armour no es genial. De acuerdo con Bloomberg la compañía está inyectando mayor énfasis en su oferta de moda para revertir esto. Entrenadores y equipos que se pueden usar fuera del rendimiento y actividades deportivas. "Tenemos que ser más moda", dijo Kevin Plank, director ejecutivo de la compañía. "El consumidor lo quiere todo. Ellos quieren un producto que se ve muy bien, que lleva muy bien, que se puede usar en la noche con un par de pantalones vaqueros.

Siluetas desafiantes que no están en demanda

Under Armour reportó ganancias decepcionantes el martes, con sus pronósticos de ventas muy por debajo de las estimaciones de analistas, señaló Bloomberg. La compañía dijo que "una mayor demanda de siluetas de estilo de vida nos hizo estar fuera de balance con nuestro surtido".

Una parte importante del empuje de la compañía en el estilo de vida ha sido su negocio de calzado, encabezado por las patadas de la superestrella de baloncesto Stephen Curry. Under Armour está contando con su ‘frontman’ de venta de zapatillas para ayudarle a sacar un papel más grande para sí mismo en la cultura pop y convertirse en un elemento básico de estilo casual.

Common Projects posee el mercado de zapatillas minimalista y All Stars, Nike, Adidas y Puma tienen comunidades creíbles con productos que se mezclan fácilmente en el estilo de vida de sus clientes, dentro y fuera de la cancha. Incluso Fila ha regresado de la morgue de moda después de una colaboración con Gosha Rubchinskiy, una colección que se ha vendido constantemente en los minoristas direccionales como Dover Street Market.En septiembre pasado Under Armour lanzó UAS, una colección más diseñada por la moda diseñada por Tim Coppens, con sede en Nueva York, para atraer a un cliente de estilo de vida. Queda por ver si esto va a ganar sobre la moda demográfica.

Bajas ganancias de Under Armour en su cuarto trimestre

La ganancia neta del cuarto trimestre en Under Armour disminuyó 1 por ciento a 105 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción para el cuarto trimestre fueron de 0,23 dólares, comparado con 0,24 dólares en el período del año anterior.

"Estamos increíblemente orgullosos de nuestro desarrollo en el 2016, sin embargo, numerosos retos y trastornos en el comercio minorista de América del Norte templaron nuestros resultados del cuarto trimestre", dijo Kevin Plank, Presidente y CEO de Under Armour en un comunicado. La continuidad de las inversiones en nuestro calzado de negocios de más rápido crecimiento, internacional y directo al consumidor, nos dan una gran confianza en nuestra capacidad para navegar el entorno comercial actual, ejecutar contra nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y crear valor para nuestros accionistas ".

Los ingresos de Under Armour subieron un 12 por ciento a 1.300 millones de dólares, impulsado por un aumento de 5 por ciento en los ingresos mayoristas a 742 millones de dólares y un 23 por ciento en los ingresos directos a los consumidores a 518 millones de dólares.

Los ingresos para todo el año aumentaron un 22 por ciento a 4.800 millones de dólares o un 23 por ciento de neutralidad monetaria, incluyendo un aumento del 19 por ciento en los ingresos mayoristas a 3.100 millones de dólares y un 27 por ciento en los ingresos directos a los consumidores que alcanzó 1.500 millones de dólares.

La compañía también anunció que su director financiero, Chip Molloy, ha decidido abandonar la empresa por razones personales. A partir del 3 de febrero, David Bergman, Vicepresidente Senior de Finanzas Corporativas y miembro de la organización de contabilidad y finanzas de Under Armour, actuará como CFO en funciones.

Fotografía: Under Armour Curry 3, fuente: Página de Under Armour en Facebook

 

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