• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Una quiebra, 155 tiendas y 12 millones de euros después, arranca la nueva MS Mode

Una quiebra, 155 tiendas y 12 millones de euros después, arranca la nueva MS Mode

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de moda holandesa deja atrás una primera mitad de año cuanto menos complicada, resurgiendo de sus cenizas tras declarar su negocio en bancarrota en todos los países en los que estaba presente hasta el momento.

El regreso del empresario de moda Roland Kahn – que ya había estado a los mandos de la compañía años atrás – ha supuesto la salvación de un total de 155 tiendas de la cadena de moda, de las cerca de 400 que llego a tener. Los establecimientos que se han salvado se encuentran repartidos por toda Europa, fundamentalmente en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España.

El futuro de la empresa en Alemania y Francia sigue siendo incierto, aunque Kahn confía en poder encontrar una solución en los próximos meses.

MS Mode se renueva, salvando su red comercial en Holanda, Bélgica, Luxemburgo y España

Tal y como ha anunciado la empresa en un comunicado a mediados de semana, el 70 por ciento de la red de tiendas holandesa (95 tiendas) sobrevivirá, así como un poco más de la mitad de la red de tiendas belgas (24 de 46 tiendas).

España mantendrá 32 tiendas y Luxemburgo cinco. Todas las tiendas que están actualmente abiertas, seguirán operando en enero de 2017.

Antes de la quiebra, MS Mode empleaba a casi 2.300 personas, pero por el momento, no está claro cuántos mantendrán su trabajo. Lo único que ha transcendido hasta la fecha es que aquellos empleados que trabajan en los establecimientos que sobrevivirán al recorte, mantendrán su trabajo después del relanzamiento.

Tras un complicado proceso, MS Mode ha pasado a manos de la filial europea de una firma de inversión estadounidense, GA Europa, se ha deshecho de todas sus acciones antiguas y ha puesto en marcha una profunda estructuración.

A partir de enero, Roland Kahn tomará el control total a través de su empresa de inversión Coolinvestments.

Aunque por el momento no ha transcendido cuánto pagó Kahn por la adquisición de MS Mode, fuentes de mercado calculan que el precio final fue aproxidamente 12 millones de euros.

Foto: MS Mode

MS Mode