Una de cada 4 millenials invierte más de 100 euros al mes en moda
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Cada vez es más común que las mujeres españolas tengan más claro la inversión a realizar o las condiciones sine qua non que se tienen que dar para comprar una determinada prenda de vestir o se decanten por una marca concreta. Sin embargo, existen claras diferencias entre las mujeres más jóvenes y las más seniors a la hora de adquirir moda, desde el gasto realizado hasta el lugar o momento en el que realizan la compra.
Según el estudio Young Vs. Seniors de la plataforma de ventas flash online Vente-privée, el 24 por ciento de las mujeres españolas menores de 30 años invierte más de 100 euros al mes en moda, mientras que el 71 por ciento gasta menos de 100 euros. Al compararlo con las mayores de 65 años, el 36 por ciento gasta más de 100 euros al mes mientras que el porcentaje de mujeres que gastan menos de 100 euros baja hasta el 33 por ciento.
En lo que respecta al momento de compra, pese a que ambos grupos de edad compran moda a lo largo de todo el año, el 36 por ciento de las millennials les gusta acercarse a las tiendas de ropa para darse un capricho mientras que el 33 por ciento de las mujeres mayores de 65 compran cuando hay rebajas o ventas privadas.
Las jóvenes se decantan por smartphone para hacer sus compras
A la hora de realizar sus compras, el smartphone se encuentra como el principal canal de compra para las millennials. En concreto, el 71 por ciento de las menores de 30 años utilizan su teléfono móvil para realizar sus compras de ropa mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce hasta el 44 por ciento.
Si hablamos del lugar donde compran ropa las españolas, las cadenas de moda se posicionan como el lugar favorito para el 77 por ciento de las jóvenes españolas, seguidas de las webs de descuentos (47 por ciento) y las boutiques de marcas (35 por ciento). Sin embargo, en el caso de las mujeres seniors, su lugar de compra favorito son los grandes almacenes (50 por ciento), seguidas de las webs de descuentos (39 por ciento) y tiendas de grandes cadenas (32 por ciento).
En cuanto al momento del día para realizar sus compras, las horas de la mañana son las favoritas para ambos rangos de edad. Prácticamente la mitad de las mujeres va de compras por la mañana y una de cada tres lo hace por la tarde.
Las jóvenes compran por precio y las mujeres maduras por calidad
A la hora de decidirse por una prenda u otra, las condiciones entre un rango de edad y el otro varían. En primer lugar, las menores de 30 años tienen como principal referente el precio (30 por ciento), al que le siguen la calidad y la comodidad. Sin embargo, para las mayores de 65, el precio se sitúa en un segundo plano (14 por ciento), siendo la calidad la característica que marca la diferencia (37 por ciento).
Por último, destaca que tanto las más jóvenes como las seniors les gusta comprar en las mismas tiendas la mayoría de las veces. En concreto, el 57 por ciento de las menores de 30 años suelen adquirir sus prendas y complementos en las mismas marcas o tiendas, mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce sensiblemente hasta el 49 por ciento.
Foto: Vente-Privée