Un inversor de Adidas se prepara para votar en contra de la reelección del presidente
Un accionista del gigante de la ropa deportiva Adidas ha declarado que votará en contra de la propuesta de reelegir a Thomas Rabe como presidente de la compañía en su próxima Junta General Anual el 15 de mayo.
Allianz Global Investor, el decimotercer mayor inversor de Adidas, ha afirmado que la decisión de desaprobar la reelección de Rabe se debe a que la firma ha determinado que este cargo, junto con sus obligaciones simultáneas como CEO de RTL Group y CEO de Bertelsmann Management SE, supone “demasiados compromisos”.
En una publicación en LinkedIn, el grupo de inversión señaló que en 2024 Adidas había declarado que le daría a Rabe una extensión de un año para encontrar a su sucesor, lo que en ese momento la compañía ya expresó su preocupación a pesar de aprobar el proceso de rotación. Sin embargo, desde entonces, Adidas no ha presentado un sucesor para la presidencia, ni, lo que AllianzGI considera “un plan de sucesión convincente”.
Por lo tanto, AllianzGI pide a Adidas que presente a los inversores un plan de sucesión y, en última instancia, un candidato para permitir suficiente tiempo para una transición sin problemas. La firma dijo que este candidato “no debería ejercer como ejecutivo al mismo tiempo” que el período de transición, y que debería ser “verdaderamente independiente”.
En una declaración, el jefe global de inversión sostenible y de impacto en AllianzGI, Matt Christensen, destacó la preocupación por el “exceso de cargos”, así como “la importancia de la planificación proactiva de la sucesión”. “Un enfoque particular sigue siendo en los planes de sucesión para el presidente. Queremos entender las competencias clave requeridas para que el presidente entrante lidere eficazmente el consejo, así como la forma en que se gestiona el proceso de búsqueda”, dijo Christensen.
Continuó: “El presidente entrante debe poseer fuertes habilidades de liderazgo, experiencia en la industria, independencia incuestionable y suficiente tiempo para liderar el consejo, especialmente en tiempos de crisis”.
Presidente solicitado para un mandato de un año, tiene la intención de renunciar el próximo año
Adidas abordó tales preocupaciones en una Carta al Accionista enviada a los inversores antes de la AG, vista por FashionUnited. En ella, Rabe pide a los accionistas que confíen en él por “un año más” y reconoció la preocupación en torno al “exceso técnico de cargos”. Rabe dijo que si bien el plan inicial era promulgar una transferencia, “luego de una revisión exhaustiva y extensas discusiones dentro del Comité de Nominación, el Consejo de Supervisión y nuestro CEO Bjørn Gulden, concluimos que la estabilidad, la continuidad y la experiencia al frente del Consejo de Supervisión siguen siendo críticos para el éxito de nuestro negocio”.
Su declaración continuó: “Durante los dos últimos años, hemos sentado las bases para un impulso comercial positivo continuo en 2025 y más allá. Por lo tanto, queremos aprovechar las oportunidades actuales, seguir ganando una cuota de mercado significativa y mejorar fuertemente nuestra posición competitiva a largo plazo, especialmente en vista de los últimos desarrollos en nuestro grupo de pares. Al mismo tiempo, los desafíos macroeconómicos y geopolíticos están aumentando, particularmente a la luz de la evolución de las tarifas en los Estados Unidos”.
Esto, combinado con los largos años de experiencia de Rabe dentro de Adidas y otras compañías que cotizan en bolsa, ha llevado a la junta a solicitar que esté disponible para la reelección por otro mandato de un año. Rabe afirmó que estaba “dispuesto a asumir esta responsabilidad” y que tiene “tiempo suficiente para cumplir con mi función como presidente”. A finales de 2026, Rabe tiene la intención de dejar el Consejo de Supervisión de la compañía “para siempre”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
OR CONTINUE WITH