Nueva York – Un “gigante minorista” anónimo ha participado en una millonaria ronda de inversión junto a Amazon y a otros líderes del sector tecnológico.

La empresa de tecnología Wiliot, especializada en fabricación de etiquetas Bluetooth que funcionan sin batería y que están llamadas a convertirse en una de las grandes revoluciones del mercado del ‘Internet of Things’, ha cerrado así una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

Entre otros inversionistas, Wiliot ahora cuenta con Amazon y otro "gigante minorista" cuyo nombre permanece sin revelar.

Las fuentes citadas por 'TechCrunch' dicen que la valoración de la startup es de alrededor de 120 millones de dólares, habiendo recaudado 50 millones de dólares hasta la fecha.

El co-fundador y CEO de Wiliot, Tal Tamir, explicó a 'techCrunch' que el plan es utilizar esta última ronda de financiación para trabajar en la próxima etapa del negocio, que está produciendo sus chips a escala y a un precio competitivo frente a otras soluciones tales como las etiquetas RFID, así como asegurar a sus primeros clientes.

En declaraciones a la revista de tecnología, Steve Statler, vicepresidente senior de mercadotecnia y desarrollo de negocios de Wiliot, dijo que probablemente, sus primeros clientes vendrán de la industria textil y de moda, donde los chips de la startup podrían estar integrados en las etiquetas de cuidado para ayudar a rastrear el origen de prendas de ropa en el momento de venta y, posteriormente, para proporcionar servicios a las personas que compran esos artículos.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO