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Un dólar cada vez más fuerte amenaza las ganancias corporativas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANÁLISIS

El dólar ha ganado un 22 por ciento en el último año, convirtiéndose en la mayor amenaza para los beneficios empresariales de las multinacionales de todo el mundo. Los pesos pesados de la industria de la moda no son ajenos a esta tendencia, con firmas como H&M, Versace o Guess? Advirtiendo de los efectos negativos del fortalecimiento de la moneda estadounidense.

Según informa la agencia Reuters, el valor creciente del dólar puede plantear la mayor amenaza para las ganancias corporativas de las empresas radicadas o con operaciones en Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.

Cabe destacar que el dólar ha ganado un 22 por ciento en el último año, mientras que otras monedas de referencia han visto mejores ti Los crecientes dólar: mayor amenaza para las ganancias corporativas desde 2008.

El dólar ha ganado un 22 por ciento en el último año, convirtiéndose en la mayor amenaza para los beneficios empresariales de las multinacionales de todo el mundo. Industria de la moda grandes jugadores no son ajenas a esta tendencia, con los gustos de H & M, Versace o Guess ?, sólo por mencionar sólo algunos, advirtiendo sobre el efecto negativo del fortalecimiento de la moneda estadounidense.

Según informa la agencia Reuters, el valor creciente del dólar puede planteando la mayor amenaza para los Estados Unidos las ganancias corporativas desde la crisis financiera de 2008, afectando a los resultados en la mayoría de las multinacionales con sede en Estados Unidos.

Es de destacar que el dólar se ha visto su valor hasta en un 22 por ciento en el último año, mientras que otras monedas importantes han visto mejores tiempos hace mucho tiempo. Esta dualidad es una amenaza cada vez mayor a las empresas de Estados Unidos con grandes ventas en el exterior.

Los ingresos y las ganancias de los mercados extranjeros valen menos al convertirse a dólares y sus costes son relativamente menos competitivos frente a sus rivales que producen en países con disminución de las divisas, explican expertos citados por Reuters.

Una ‘recesión de ganancias’ podría afectar a la industria

En este sentido, los estrategas de Bank of America / Merrill Lynch incluso han apuntado a una posible "recesión ganancias", que generalmente se define como al menos dos trimestres consecutivos de disminución de los ingresos con referencia a los trimestres del año anterior.

Los analistas de Wall Street estiman de hecho que el crecimiento de las ganancias es del 1.3 por ciento para 2015, frente a una previsión del 8,1 por ciento a principios de año, según datos de Thomson Reuters. Se espera que el S & P 500 las ganancias por acción a caer un 3,1 por ciento en el primer trimestre y un 0,7 por ciento en el segundo trimestre, antes de recuperarse ligeramente en el segundo semestre del año.

"Esto es sólo el comienzo" según Richard Bernstein, director ejecutivo de Richard Bernstein Advisors en Nueva York. "Este impacto del dólar en los ingresos de los Estados Unidos podría durar de tres a siete años. Puede que no ocurra cada trimestre, pero existe el riesgo secular para las ganancias de los Estados Unidos, principalmente para las multinacionales, ya que el dólar se aprecia."

Casi una quinta parte de las empresas que aglutina el S&P500 empresas han advertido sobre los resultados del primer trimestre, con al menos 49 empresas mencionando los efectos del dólar en los resultados, según Thomson Reuters. Del mismo modo, los datos que maneja Goldman Sachs revelan que los ingresos internacionales representan alrededor de una tercera parte del selectivo que representa las mayores empresas estadounidenses.

En consecuencia, las empresas públicas de América del Norte podrían perder más de 25 mil millones de dólares en ingresos en el primer trimestre, debido a la volatilidad relacionada con la divisa, dijo Wolfgang Koester, presidente ejecutivo de FiREapps.

Entre los minoristas que han dado la voz de alarma sobre este tema destacan firmas como Michael Kors (KORS.N) y Fossil (FOSL.O), quienes han asegurado que sus resultados se verían afectados por la emisión de moneda. Del mismo modo, a principios de este mes, Hennes & Mauritz AB registró un alza de 36 por ciento en su utilidad neta para el primer trimestre, no por ello dejando de advertir de que el dólar más fuerte se traducirá en aumento gradual de los costos de compra para los próximos meses. Esta dualidad es una amenaza cada vez mayor para aquellas empresas de Estados Unidos con grandes ventas en el exterior.

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