• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Un año más, Amancio Ortega encabeza la lista de los más ricos del mundo de la moda

Un año más, Amancio Ortega encabeza la lista de los más ricos del mundo de la moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El fundador de Zara e inversor de referencia del mayor minorista de moda del mundo, Inditex, mantiene el número uno de los más ricos del ámbito de la moda. No sólo eso, sino que Ortega, con una fortuna personal estimada en más de 79 millones de dólares, logró coronarse momentáneamente como el hombre más rico del mundo por un día - el pasado 23 de octubre.

¿No tienes tiempo para leer todo el artículo? Haz click aquí para leer la versión corta.

Con la mitad de fortuna personal – valorada en nada más y nada menos que 35,5 millones de dólares, Bernard Arnault, máximo responsable del imperio del lujo LVMH, se sitúa en el segundo puesto de este ránking.

Francia e Italia acogen a la mitad de los millonarios del sector

Completa el podio Phil Knight de Nike, con 27,5 millones de dólares de patrimonio personal.

Por distribución geográfica, Francia, Italia y Estados Unidos aglutinan el mayor número de grandes fortunas relacionadas con la industria de moda y textil. En el país galo, además del dueño de LVMH, residen Bertrand Puech y su familia, dueños de Hermès International, con una fortuna familiar estimada en unos 27 millones de dólares.

Los hermanos Alain & Gerard Wertheimer, dueños de Chanel y abanderados del lujo y el glamour francés, comparten el noveno puesto de este ránking, con un total de 15,5 millones de dólares, basado en la gestión del legado de Madame Chanel.

Completan la representación francesa Francois Pinault y su familia, principales accionistas del grupo de artículos de lujo Kering, con un patrimonio total de 13,3 millones de dólares.

Italia también acapara un buen número de millonarios relacionados con la industria de la moda, con Leonardo del Vecchio – número siete de la lista – a la cabeza, con 22,1 millones de dólares de fortuna y a los mandos del grupo Luxottica.

Completa el ránking de las quince grandes fortunas internacionales de la industria Giorgio Armani, poseedor de un patrimonio que roza los siete millones y medio de dólares.

Aunque radicados en Canada, la familia Gasten aparecen en la lista, como dueños de unos de los grandes almacenes con más glamour y fama del mundo: los londinenses Selfridges.

Cierra el capítulo de grandes fortunas del sector la familia de Tadshi Yanai. Los japoneses son los dueños de FastRetailing, grupo conocido por su marca en seña, la denominada ‘Zara asiática’, Uniqlo.

Amancio Ortega
la lista de los más ricos del mundo de la moda