Madrid – A la espera de conocer de qué manera se concretan las medidas socioeconómicas que el Gobierno pudiera aprobar, se estima que a lo largo de la próxima semana, el Secretario General del sindicato UGT, Pepe Álvarez, abogaba hace solamente unos días por la creación de una renta mínima para los más afectados ante la presente pandemia de coronavirus COVID-19.

En declaraciones vertidas durante una entrevista en el programa “Hoy por Hoy” de la cadena Ser, Álvarez reclamaba exactamente “instaurar una renta básica para los colectivos más vulnerables” con la que “aumentar así la protección social de las personas durante la crisis del coronavirus”. “Queremos hablar con el Gobierno de estos colectivos que lo están pasando mal”, destacaba durante su intervención, en relación a aquellas personas “que han perdido el empleo o que ya han dejado de cobrar el desempleo y necesitan una renta mínima de manera urgente”.

Según vertía el propio dirigente del sindicato, y que desde la propia organización no han dudado en destacar a través de un comunicado, UGT habría ya planteado al Ejecutivo la necesidad de “extender los sistemas de protección a todo el país, e intentar que la economía esté en las mejores condiciones para remontar”. “Si lo que se necesitan son medidas drásticas, para que sean más efectivas, se tendrán que adaptar a la realidad”, subrayaba.

Más medidas de seguridad frente al virus

Álvarez dedicó parte de su intervención a remarcar lo importante que resultan en estos momentos garantizar las medidas de seguridad en las empresas. Tanto para la salud y el bienestar de los propios trabajadores, como del país. Que ante una situación tan excepcional como la actual, no puede caer en el riesgo de poner en peligro la vida de unos profesionales vitales para su funcionamiento.

“Hay muchas personas trabajadores que están expuestas directamente al riesgo del virus, como el compañero que perdimos en el día de ayer en el sector del transporte”. Es por ello que “nuestros delegados y delegadas tienen la obligación de plantear que se trabaje en las mejores condiciones en las empresas”. Compañías que en algunos casos han debido cerrar sus puertas, tal y como se encargaba de señalar el secretario de UGT a lo largo de la misma entrevista, “porque no reunían las condiciones de aislamiento y seguridad hacia sus personas trabajadoras”. Algo “fundamental, sobre todo en algunos sectores, como el sanitario”. “Ya hay una parte importante de nuestro país que está parada”, indicaba, y “tenemos que tener en cuenta que existe una gran parte que tiene que ver con los servicios básicos a las personas, y lo que hay que cuidar es que los empleados y empleadas de estos servicios estén bien cuidados”.

El dirigente sindical hacia igualmente mención especial a las directrices que habría traslado al Gobierno en relación a los trabajadores de la construcción. Sobre los que habría invitado al Ejecutivo a adoptar alguna medida específica habida cuenta de “que es un sector en el que es difícil mantener las medidas de prevención” y en el que “vemos como las obras no han parado”.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO