Tres meses consecutivos de crecimiento de ventas minoristas en Estados Unidos
cargando...
Nueva York - El Informe de ventas minoristas del Departamento de Comercio de EE. UU. realiza un seguimiento de las ventas en 13 sectores minoristas. Desde que cayeran un 14,7 por ciento en abril, la mayor caída mensual en la historia registrada, las ventas minoristas han aumentado sin parar durante tres meses consecutivos.
Las ventas minoristas mensuales en mayo y junio aumentaron un 18,3 por ciento y un 8,4 por ciento, respectivamente. En julio, las ventas minoristas aumentaron un 1,2 por ciento desde junio y ganado un 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Si bien el aumento del 1.2 por ciento de julio estuvo por debajo del pronóstico de Wall Street de un aumento del 2 por ciento, las ventas minoristas mensuales para ese mes totalizaron 536.000 millones de dólares, lo que constituye un nuevo récord histórico de ventas en un solo mes. Los datos de este informe muestran que el total de julio fue más alto que el récord anterior de 529.600 millones de dólares de enero pasado, antes de que la pandemia alcanzara magnitud global.
En julio, nueve de los 13 sectores minoristas reportaron ganancias en las ventas mensuales, y las tiendas de ropa y accesorios aumentaron un 5.7 por ciento. La mayor ganancia en lo que va del año se ha producido entre los minoristas que no son tiendas, cuya mayoría son comercios electrónicos. Este segmento ha experimentado un aumento de ventas del 23,4 por ciento de enero a julio.
En el extremo opuesto del espectro se encontraba el segmento de Tiendas de ropa y accesorios de ropa, que registró la mayor caída del año hasta la fecha en ventas minoristas (- 21,2 por ciento).