Tres ex-empleadas de Harrods acusan de abuso sexual a un tercer hermano de Al Fayed
cargando...
Tres exempleadas de la tienda londinense Harrods acusaron a otro hermano de su dueño, Mohamed Al Fayed, de agresión sexual, después de que se revelaran cientos de acusaciones similares contra el magnate que fue propietario de estos almacenes de lujo, informó el viernes la BBC.
El único de los tres hermanos todavía vivo, Ali Fayed, de 81 años, fue acusado de agresiones cuando las mujeres denunciantes trabajaban para los grandes almacenes en la década de 1990.
Más de 400 mujeres han presentado acusaciones de agresión sexual, incluida violación, contra el expropietario de Harrods y del Fulham Football Club, Mohamed Al Fayed, a raíz de un documental que divulgó la BBC en septiembre.
Al Fayed, fallecido en 2023, era el padre de Dodi, pareja de Lady Di que murió junto a la princesa en un accidente de tráfico en Francia en septiembre 1997.
En noviembre, tres mujeres acusaron a otro hermano, el difunto Salah Fayed, de haberlas agredido durante el periodo en que él era copropietario de los grandes almacenes con Mohamed.
La misma semana, el diario New York Times publicó la demanda de una víctima de Ali Fayed, a quien acusó de estar al tanto sobre un "tráfico" de mujeres.
Ahora, tres exempleadas dicen que fueron agredidas por Ali Fayed en Londres, Escocia, Suiza y Estados Unidos cuando la tienda por departamentos era propiedad de los hermanos y donde Ali era director, según la BBC.
Una mujer, conocida como Amy, dijo que "soportó" abusos por parte de Mohamed Al Fayed durante tres años cuando trabajaba como su asistente personal, y que también fue "manoseada" por Ali en un chalet de la familia Fayed en Suiza.
La exempleada dijo a la BBC que quería una "explicación" de Ali Fayed, único hermano sobreviviente después de que Salah muriera en 2010 y Mohamed en 2023.
Una exdiseñadora de interiores de Harrods, identificada solo como Frances, dijo que fue abusada varias veces por Mohamed Al Fayed antes de ser "abusada" por su hermano menor en un apartamento privado en el centro de Londres y luego en su casa familiar en Connecticut, en Estados Unidos.
Laura, la tercera presunta víctima, fue sometida a una "grave agresión sexual" por parte de Ali Fayed, según la BBC.
Un portavoz de Ali Fayed dijo que el magnate negaba todas las acusaciones. El grupo Justicia por las Sobrevivientes de Harrods, que agrupa a cientos de mujeres que denuncian abusos por parte de Mohamed Al Fayed, dijo que estaba representando a las tres mujeres en este caso.
La policía de Londres indicó que abrió una nueva investigación sobre las denuncias de agresión sexual contra Mohamed Al Fayed, y que ha identificado al menos a 90 víctimas.(AFP)