Kontoor Brands actualiza previsiones anuales tras un trimestre estable
El proveedor estadounidense de ropa Kontoor Brands Inc. ha mantenido sus ventas prácticamente estables en el primer trimestre del año fiscal 2025. Sin embargo, algunos efectos especiales negativos afectaron a las ganancias.
Además de las cifras actuales, la empresa matriz de las marcas de denim Wrangler y Lee también presentó el martes previsiones anuales actualizadas, que ahora también tienen en cuenta los efectos financieros de la adquisición prevista del proveedor de equipamiento para actividades al aire libre Helly Hansen. Según el estado actual, la adquisición se completará este mismo mes.
Cargos únicos presionan las ganancias
En el periodo de enero a marzo, las ventas del grupo ascendieron a 622,9 millones de dólares (549,8 millones de euros). Esto representa un descenso del uno por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior y se situó por debajo de las expectativas de los analistas. Ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio, los ingresos se mantuvieron prácticamente constantes. Las ventas de la marca Wrangler aumentaron el tres por ciento hasta los 420 millones de dólares, mientras que la marca Lee experimentó un descenso del nueve por ciento hasta los 200 millones de dólares.
Los costes de reestructuración y los gastos relacionados con la adquisición de Helly Hansen provocaron un descenso del -13 por ciento en el beneficio operativo, que se situó en 73,3 millones de dólares. Sin embargo, ajustado por efectos especiales, aumentó el cuatro por ciento hasta los 96,1 millones de dólares.
El beneficio neto declarado se redujo el -28 por ciento hasta los 42,9 millones de dólares (37,9 millones de euros). El beneficio por acción ajustado por efectos especiales alcanzó los 1,20 dólares. Esto representa un crecimiento del tres por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y superó las expectativas del mercado.
Las nuevas previsiones también tienen en cuenta las contribuciones previstas a las ventas y los beneficios de Helly Hansen
La empresa también presentó nuevas previsiones anuales que incluyen por primera vez las contribuciones esperadas a las ventas y los beneficios de Helly Hansen. En consecuencia, la dirección espera ahora un crecimiento de las ventas de entre el 17 y el 19 por ciento para 2025, hasta alcanzar entre 3060 y 3090 millones de dólares. Se espera que Helly Hansen contribuya con unos 425 millones de dólares tras el cierre de la adquisición, que se espera para finales de mayo.
El corredor objetivo para el beneficio operativo ajustado por efectos especiales se sitúa ahora entre 437 y 445 millones de dólares, lo que supondría un aumento de entre el 15 y el 17 por ciento en comparación con el año anterior. Se espera que el beneficio por acción ajustado por efectos especiales crezca entre el 10 y el 12 por ciento, hasta situarse entre 5,40 y 5,50 dólares.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
OR CONTINUE WITH