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Tras un sólido trimestre: Birkenstock eleva su previsión de crecimiento

Por Ole Spötter

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Birkenstock-Store en San Sebastián Credits: Maarten Willemstein / Birkenstock.

Birkenstock Holding plc experimentó un crecimiento significativo en el segundo trimestre del año fiscal 2025 y, en consecuencia, ha elevado su previsión anual.

El proveedor alemán de calzado alcanzó una facturación de 574,3 millones de euros en los tres meses hasta el 31 de marzo, según el informe provisional publicado el jueves. De acuerdo con este informe, la empresa logró un aumento en las ventas del 19 por ciento en comparación con el año anterior (ajustado por tipo de cambio +18 por ciento). Esto se atribuye a una fuerte demanda en todos los segmentos, canales y categorías. En la primera mitad del año, las ventas ascendieron a 936,1 millones de euros, lo que también representa un incremento del 19 por ciento.

Birkenstock registró aumentos de ventas a nivel mundial en el segundo trimestre. En Europa, Oriente Medio y África, las ventas crecieron un +12 por ciento hasta los 212,9 millones de euros en comparación con el segundo trimestre del año anterior; en América del Norte y del Sur, un +23 por ciento hasta los 312,5 millones de euros; y en Asia-Pacífico, un +30 por ciento hasta los 47,8 millones de euros.

El resultado ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se situó en 202,6 millones de euros, frente a los 156,6 millones de euros del segundo trimestre de 2024.

En términos netos, Birkenstock obtuvo un beneficio neto de 105,1 millones de euros, lo que supone un aumento del +47 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Ajustado por efectos especiales, el beneficio trimestral aumentó un 33 por ciento hasta los 102,7 millones de euros.

Birkenstock eleva su previsión anual

Tras este sólido trimestre, Birkenstock eleva su previsión para el año fiscal 2025, a pesar de las incertidumbres y los ajustes arancelarios inciertos de Estados Unidos.

Para el año fiscal, Birkenstock ahora espera un crecimiento de las ventas ajustado por tipo de cambio en el extremo superior de su previsión anterior del 15 al 17 por ciento. La empresa ahora espera que el margen EBITDA ajustado aumente del 31,3 al 31,8 por ciento. Esto situaría el EBITDA entre 660 y 670 millones de euros, lo que representa un aumento del 19 al 21 por ciento en comparación con el año anterior.

"Esperamos que la situación arancelaria pueda causar un cambio único en el comportamiento del consumidor en la categoría de calzado, con una división entre las pocas marcas, como Birkenstock, que gestionan un fuerte capital de marca a través de la escasez relativa, y aquellas que distribuyen sus productos con menos disciplina e integridad de precios", dijo Oliver Reichert, CEO de Birkenstock. "Superaremos estos tiempos inciertos desde una posición de fortaleza".

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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