• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tras el ERE, Nylstar tiene que demostrar que tiene “proyecto industrial creíble”

Tras el ERE, Nylstar tiene que demostrar que tiene “proyecto industrial creíble”

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Apenas un día después de que el grupo textil Nylstar anunciara la ampliación del expediente de regulación de empleo (ERE), el gobierno regional ha tomado cartas en el asunto, exigiendo a la empresa que presente un plan de viabilidad “creíble”.

Nylstar amplió el martes el ERE anunciado a principios de verano para 73 de los 219 trabajadores de su plantilla en Blanes (Girona), fijándolo ahora en 185 empleados, tal y como critican fuentes sindicales.

Si primero fueron los sindicatos quienes pidieron a los gestores de la textil que se sentaran a negociar medidas no traumáticas para los trabajadores y un plan de inversión financiera que dote de liquidez a la empresa, ahora ha sido la Generalitat la que ha pedido un “proyecto industrial creíble”.

La Generalitat teme que el ERE pueda tratarse de “un cierre encubierto”

Nylstar necesita 500.000Tal y como recoge la prensa local, los sindicatos han advertido de que la dirección prevé el impago de las nóminas porque dice que necesita 500.000 euros y solo tiene 80.000 en tesorería, publica ‘El Economista’.

En esta línea, un portavoz de CC.OO. ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que con 34 personas no se puede producir, y ha añadido que las deudas de la compañía dedicada a fabricar hilo han llevado al corte de la electricidad.

Al hacerse públicas las medidas del ERE, el secretario general de Treball, Josep Ginesta, ha exigido a la dirección de la fábrica de hilos Nylstar, situada en Blanes, un plan de viabilidad "creíble", informa ‘El Periódico’.

Ginesta se ha reunido con el comité de empresa y con representantes de la compañía y ha manifestado que el ERE le genera "muchas dudas sobre el futuro de Nylstar" porque teme que pueda tratarse "de un cierre encubierto".

Además, el secretario autonómico de Empleo ha transmitido la intención de la Generalitat de "salvar" la compañía, por lo que le ha solicitado a la dirección "que no continúe con el periodo de consultas abierto con el ERE hasta que no presente un proyecto industrial de viabilidad".

"Nylstar no puede ser una inversión más, pendiente de una operación inmobiliaria de éxito, sino que son 219 familias, 219 puestos de trabajo", concluye Ginesta.

Imagen: Web Oficial, Nylstar

Nylstar